GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

Alcalá será baja segura, mientras que los porteros y Gerlo están entre algodones

GARA | IRUN

El central Alcalá, uno de los jugadores menos usados en las últimas jornadas por Iñaki Alonso, será baja ante el Betis al sufrir una elongación en su pierna derecha, mientras que los porteros -Jauregi y Otermin-, además de Danilo Gerlo, se reservaron y entrenaron a menor intensidad que sus compañeros, si bien no parece que haya problemas de cara a su concurso ante los andaluces.

Los dirigidos por Víctor Fernández han entrado en una espiral positiva y no conocen la derrota en las últimas seis jornadas -tres victorias y otros tantos empates-, por lo que aterrizan en el Stadium Gal con la vista puesta en el Cartagena, que está a sólo tres puntos.

Frente a esa dinámica, los irundarras aportan una segunda vuelta en la que sólo han perdido precisamente ante el conjunto cartagenero, lo que le da a Sergio Francisco «motivos para creer en que es posible lograr la permanencia».

«Estamos haciendo un juego como para salvarnos y los puntos que nos faltaban en la primera vuelta se están consiguiendo. En casa no debemos fijarnos demasiado en el rival porque tenemos la obligación de ganar», añadió.