GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

Mujeres de Bizkaia realizan una película que ha sido invitada a México

GARA | BILBO

Veinticinco mujeres de Basauri no vinculadas al mundo del cine han participado en la elaboración de la película «Walk The Dog», una road-movie que se estrenará hoy en esta localidad vizcaina y que ha sido invitada a participar en la próxima edición del Festival de Cine de Guadalajara, en México.

Dirigida por Edurne Kortajarena y rodada en un paisaje semidesértico de León y en Bizkaia, la película, de una hora y media de duración, ha contado con la colaboración de los actores y actrices profesionales Montse Iglesias, Izaro Maguregui, Alex de la Peña, Cristina Ortiz e Ilena López.

En la proyección, cuatro mujeres se unen de forma inesperada para emprender juntas un viaje sin rumbo fijo, en un camino que les llevará a descubrir cuáles son sus propios destinos.

De entre veinticinco y sesenta años de edad, las veinticinco mujeres no vinculadas a la producción cinematográfica que han participado en esta cinta tienen perfiles muy distintos, aunque el desempleo y una situación personal que complica su inserción en el mundo laboral son circunstancias compartidas por varias de ellas.

Nacido de un taller

El filme, que será proyectado en el Social Antzokia de Basauri, ha nacido de un taller titulado «Vivir rodando», en el que estas mujeres han aprendido conocimientos sobre interpretación, efectos especiales, maquillaje y manejo de cámara, entre otras aptitudes, que han utilizado después en la creación de este trabajo.

Así, estas veinticinco mujeres han participado en la elaboración del guión, la realización y han intervenido como actrices de «Walk The Dog».

La alcaldesa de Basauri, Loly de Juan, que presentó este largometraje junto a un grupo de actores y actrices, explicó que, con su participación en esta produción cinematográfica, que ha alcanzado un coste de 26.000 euros, se ha tratado de dotar a estas mujeres de una serie de recursos para hacer frente a la vida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo