GARA > Idatzia > Mundua

Varias réplicas empañan la investidura del derechista Sebastián Piñera en Chile

p016_f01_148x088.jpg

GARA |

El derechista Sebastián Piñera se convirtió ayer en el nuevo presidente de Chile, en una ceremonia de investidura empañada por tres fuertes réplicas sísmicas que le recordaron que su mandato estará dominado por las tareas de reconstrucción tras el devastador terremoto y el tsunami del pasado 27 de febrero.

El multimillonario empresario, de 60 años, juró su cargo en el Parlamento de Valparaíso, menos de media hora después de que en el centro y sur del país se sintiera un terremoto de magnitud 7,2 grados en la escala de Richter, que sembró el pánico entre los invitados.

Pero el miedo lo sintieron, sobre todo, los habitantes de las zonas arrasadas en febrero. Además, se emitió una alerta preventiva de tsunami en un tramo de más de 400 kilómetros de la costa chilena.

Lista Forbes

Piñera, a quien la revista Forbes le calculó en 2008 una fortuna de 2.200 millones de dólares -que le sitúa en el puesto 701 de las mayores fortunas del mundo-, ha devuelto el Gobierno a la derecha. Ayer, recibió el cargo que, desde 2006, ejerció Michelle Bachelet.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo