GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Toquero se recupera y podrá repetir en el once titular en Gijón

A.U.L.

Joaquín Caparrós podrá contar con el bigoleador del domingo, después de que Gaizka Toquero entrenase ayer con aparente normalidad.

Una sobrecarga había impedido al jugador gasteiztarra trabajar con sus compañeros en días anteriores, pero ayer participó con normalidad incluso en el partidillo que dispuso su entrenador, en el que compartió punta de ataque con Fernando Llorente. Tal y como sucederá, en principio, mañana en El Molinón.

La recuperación de Toquero, sin embargo, abre otra incógnita. Markel Susaeta había ocupado su puesto en los entrenamientos previos, lo que además habría supuesto el regreso de Carlos Gurpegi al once. Caparrós deberá decidir ahora si repite el equipo que se impuso al Valladolid, o si el navarro recuperará la titularidad, en detrimento del jugador eibarrés. Incógnita que, posiblemente, no se resolverá hasta mañana mismo, porque el técnico dirigirá hoy su última sesión semanal a puerta cerrada, en San Mamés.

No parece, por otro lado, que Koikili vaya a estar en condiciones de enfrentarse al Sporting. El lateral mejora de los problemas físicos que ya le dejaron fuera de la convocatoria, pero de momento ni siquiera trabaja al ritmo del grupo. Quizá sí podría formar parte de la expedición, algo que sí está descartado para Fran Yeste, Óscar de Marcos y Joseba Etxeberria.

Por parte del Sporting, Manolo Preciado puede presentar un equipo con cuatro novedades. Iván Hernández, Canella, Diego Camacho y Diego Castro se perfilan como titulares. Carmelo, ya recuperado, podría regresar a la convocatoria.

Árbitro

El colegiado andaluz Rafael Ramírez Domínguez se encargará de arbitrar el choque correspondiente a la 28ª jornada de Liga, que enfrentará a Atlético de Madrid y Athletic en el Vicente Calderón.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo