GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

El festival de animación Animabasauri arrancará el 30 de abril

GARA | BILBO

El Festival Internacional de Animación Animabasauri-Animabasque cumple seis años, y en está edición llega «con más fuerza y diversidad que nunca», según señalaron sus organizadores en un comunicado. 

Con sede central en Basauri, el Social Antzokia será testigo de los mejores trabajos de animación del mundo. Los trabajos que se muestren en el festival se podrán disfrutar asimismo en Bilbo (Multicines y FNAC) y en Leioa (UPV).

Durante siete días, se podrá disfrutar de las diferentes secciones de Animabasauri-Animabasque: sección oficial competitiva de largometrajes en 35mm, sección oficial competitiva  de cortometrajes en 35mm y la sección oficial  competitiva Karratu (cortometrajes en formato DVD), retrospectivas, país invitado, talleres, exposiciones, escuelas de animación y demás.

Dentro de las novedades de esta edición, destacaron la proyección especial de «3D Wire»,   un repaso a la mejor animación aplicada a publicidad y la sección Cómic Noveno Arte, donde se repasará la historia del cómic de la mano de grandes maestros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo