GARA > Idatzia > Kultura

El trompetista estadounidense Jerry Gonzalez actuará en el festival de Getxo

GARA | GETXO

El trompetista estadounidense Jerry Gonzalez será uno de los cabezas de cartel de la trigésimo cuarta edición del Getxo Jazz, que tendrá lugar del 1 al 5 de julio y en el que también actuarán bandas de Italia, Finlandia, Polonia y el Estado español en el Concurso de Grupos.

Según informaron desde el Aula de Cultura de Getxo en una nota, Jerry Gonzalez (Nueva York, 1949) se inició en la música afro-caribeña y el jazz desde muy joven y completó sus estudios musicales en el New York College of Music y la New York University.

Gonzalez inició su carrera profesional a principios de los años 70 y se desmarca de la tendencia mayoritaria de las formaciones latinas de Nueva York, dedicadas principalmente a la salsa en esa época, para profundizar en los orígenes de la música afro-caribeña y su integración con el jazz.

Concurso

Por otra parte, en la final del concurso de bandas, tras la selección previa entre cuarenta candidatos de catorce países, el jurado del festival ha elegido como finalistas a las bandas Crickets (Italia), Maratone Quintet (Finlandia), Wierba&Schmidt (Polonia) y GDJAZZ 4tet (Estado español).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo