GARA > Idatzia > Euskal Herria

Recibimiento caluroso a Ainara Vázquez en Astigarraga

GARA |

La ex presa política vasca Ainara Vázquez recibió un caluroso recibimiento el pasado sábado en Astigarraga. El «ongi etorri» se tuvo que celebrar en una sidrería de la localidad guipuzcoana ya que efectivos de la Ertzaintza tomaron la plaza del pueblo, el lugar en el que estaba previsto realizar el acto.

Vázquez recuperó la libertad a finales del mes de febrero tras abonar una fianza de 10.000 euros. Fue arrestada en Astigarraga en junio de 2009 y denunció haber sufrido malos tratos durante la incomunicación.

Sin saber nada de Iparragirre

Familiares del preso político de Ondarroa Ibon Iparragirre denunciaron ayer a GARA que llevan cuatro días sin saber dónde se encuentra.

Según explicaron, el sábado fueron a Soto del Real a visitarle y después de pasar casi todos los controles, les comunicaron que había sido trasladado por la mañana y que no les podían decir a qué cárcel.

Criticaron que les obligaron a ir el sábado para «hacer el viaje en balde» argumentando que no se podía el domingo y así evitar que otros familiares de presos les avisaran de que había sido trasladado. Al parecer, en la cárcel habrían escuchado que ha sido trasladado a Sevilla, pero tras preguntar en esa cárcel les han dicho que ahí no está.

Por otro lado, ayer por la tarde se concentraron por los presos 150 personas frente al Teatro Arriaga de Bilbo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo