GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB exige el cese de la «persecución sindical» contra un delegado en la Seguridad Social

GARA | IRUÑEA

Los representantes de LAB en la Seguridad Social de Nafarroa denunciaron ayer en una rueda de prensa ofrecida en Iruñea la discriminación sindical que, afirmaron, sufre un delegado de este sindicato y trabajador de la Seguridad Social por parte de los responsables de la Administración del Estado español, tanto de la Tesorería General de la Seguridad Social, así como de la Delegación del Gobierno en Nafarroa.

«Existe discriminación», señalaron, porque, a pesar de haber superado una oposición de promoción interna al grupo de gestión, a esta persona se le niega el acceso a puestos de trabajo que, por el contrario, se adjudican a funcionarios de inferior grupo y que en teoría no podrían ocuparlos. Asimismo, explicaron que para conservar su puesto de trabajo dicho trabajador se ha visto en la obligación de recurrir una Incapacidad Permanente que le concedió el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Además, afirmaron que es llamativo el intento de sus superiores de sancionarle por faltar un mes a su puesto de trabajo para acudir a un curso de euskera para el que previamente se le había concedido el preceptivo permiso. Por ello, los representantes de LAB no dudaron en asegurar que esta discriminación representa una represalia por el empeño del trabajador, durante 20 años como representante del LAB, en la defensa de los derechos de los trabajadores, y en especial, subrayaron, por la denuncia clara y nominal «de actuaciones injustas».

Así, explicaron que la declaración de varios compañeros de trabajo de dicha persona ante la Junta de Personal, corrobora la afirmación de LAB.

Mañana, concentración

Por ello, «exigimos a la Tesorería General de la Seguridad Social y a la Delegada del Gobierno como máxima responsable de la Administración del Estado en Nafarroa el cese inmediato de esta discriminación sindical y se le posibilite el acceso a la promoción profesional en igualdad de condiciones que al resto de personal», declararon.

Asimismo, en apoyo al delegado de LAB el sindicato ha convocado una concentración para mañana, a las 12.00, frente a la Delegación del Gobierno español.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo