GARA > Idatzia > Euskal Herria

La izquierda abertzale alerta de la sanidad pública en Araba

GARA |

El grupo juntero de la izquierda abertzale ha registrado una iniciativa con el objetivo de que las Juntas Generales de Araba se posicionen «con claridad» en favor del sistema público de salud, siendo éste, en su opinión, «el mejor y único camino» para resolver los problemas de la sanidad alavesa.

En un comunicado, la formación abertzale explica que mientras el Gobierno de Lakua anunciaba «una reforma profunda del sistema vasco de salud, era su consejero de Sanidad el que concretaba el potenciamiento de la colaboración con la medicina privada ante la incapacidad de la sanidad pública, muy mal dotada presupuestariamente, para hacer frente a los problemas crecientes de la ciudadanía». La reforma anunciada es un «instrumento para dar amparo a la privatización del sistema vasco de salud», destacan en la nota.

Además, explican que sólo en los dos primeros meses de este año el número de problemas que están surgiendo en Araba es «abrumador»: deficiencias en el servicio de ambulancias en la Llanada Oriental, inexistencia de un servicio adecuado de pediatría para Zigoitia o problemas en la atención ginecológica en la cuadrilla de Aiara son algunos ejemplos que se citan.

Ante esta situación, opinan que han de ser «todas las instituciones alavesas» las que deben pronunciarse de forma clara por el fortalecimiento de la sanidad pública.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo