GARA > Idatzia > Kultura

«Soundtrack for a Revolution» cerrará el Festival de Cine y Derechos Humanos

GARA | DONOSTIA

El filme estadounidense «Soundtrack for a Revolution», de Bill Guttentag y Dan Sturman, clausurará el VIII Festival de Cine y Derechos Humanos que se desarrollará entre el 23 y el 30 de abril en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia.

Según informó ayer en una nota Donostia Kultura, esta película «es un emocionante recorrido por la banda sonora del movimiento por los derechos civiles que quiso acabar con la segregación racial en los EEUU a partir de los años 50». En el mismo comunicado recuerda que Martin Luther King fue el encargado de encabezar este movimiento que se extendió por todos los EEUU, «una de cuyas señas de identidad fueron las canciones que acompañaron permanentemente sus manifestaciones y reuniones, convertidas con el tiempo en auténticos himnos de libertad».

Derechos civiles

«Soundtrack for a Revolution» repasa la historia del movimiento por los derechos civiles, con testimonios de primera mano de congresistas, antiguos compañeros de King o activistas como Harry Belafonte, que se alternan con nuevas versiones de las canciones de aquella época a cargo de artistas como John Legend, Wyclef Jean, Joss Stone, Blind Boys of Alabama, Anthony Hamilton o The Roots, entre otros.

El año pasado fue el documental del músico irundarra Fermin Muguruza, «Checkpoint Rock», el encargado de clausurar este festival que tuvo su broche final con un concierto en directo ofrecido por los protagonistas de la cinta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo