GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Femenino

La Emakumeen Bira rescata la cronoescalada a Elgeta

La ronda vasca define su recorrido de cuatro etapas y una participación que volverá a ser de campanillas.

p039_f01.jpg

Unai IRARAGORRI | BILBO

La Iurreta-Emakumeen Bira 2010 ya tiene el recorrido definido. Esta nueva edición, a disputar entre el 10 y el 13 de junio, recupera la etapa de Lekeitio y la cronoescalada a Elgeta y la novedad es Ametzaga Zuia, en un recorrido atractivo de cuatro etapas, con un doble sector. Los equipos en liza serán 20 y ya están confirmados algunos de los mejores del mundo.

Iurreta, Lekeitio, Elorrio, Elgeta, Ametzaga y Urduña acogerán las salidas y las llegadas. El menú es variado y las corredoras seguro que no se aburren, con jornadas llanas, una cronoescalada, puertos y alguna trampa más que seguro que ha preparado el organizador, Iurretako Emakumeen Bira Ziklista Elkartea, con Agustín Ruiz Larringan a la cabeza. Y una vez más, GARA será el diario oficial de la ronda vasca, un referente a nivel internacional y con la máxima categoría UCI.

La primera jornada tendrá salida y llegada en Iurreta, en un trazado parecido a la Iurretako Emakumeen Klasika, nueva prueba del 25 de abril y que incluye un tramo de pavé.

La organización recupera la etapa en Lekeitio, la segunda, con cinco altos, incluido Lekoitz. El sábado serán dos sectores, regresa la cronoescalada a Elgeta, de 5,9 kilómetros, por la mañana, que será una de las claves de la vuelta. Y por la tarde, el pelotón llegará a Araba con la novedad del final en Ametzaga Zuia.

La cuarta y última etapa será calcada a la del año pasado, con inicio y final en Urduña y las ascensiones a Garate, La Barrerilla y el alto de Urduña.

Solicitudes de todo el mundo

Las peticiones para participar no le faltan a la carrera, hasta 34, y de todas las partes del mundo: Sudáfrica, Australia, China, Rusia, Noruega, Suecia, Estados Unidos, Portugal y más habituales como Bélgica, Holanda, Italia, Alemania y Estado francés.

Por normativa, la carrera tiene que invitar a los diez mejores equipos de la UCI y a las cinco mejores selecciones. Por ahora, han confirmado su presencia el Cervélo y el Nederland Bloeit, las dos mejores escuadras, así como el Redsun, el Safi Pasta de Iturriaga, Team Valdarno y la selección italiana, y los tres equipos vascos profesionales, Bizkaia-Durango, Lointek y Debabarrena. Y lo más probable es que la selección de Australia también esté en la salida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo