GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

El cubano Álvarez, líder en Donostia al sorprender a Movsziszian

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El cubano Aramis Álvarez es líder tras la cuarta ronda del Open Internacional »Ciudad de Donostia» al vencer al gran maestro armenio Karen Movsziszian. En el resto de las partidas, la tónica de la jornada fue la igualdad en las primeras mesas.

El ruso Evgeny Gleizerov hizo tablas con el esloveno Marco Tratar. Al igual que Daniel Alsina con Joachim Tomassen, en un final de alfiles con distinto color. El ucraniano Ruslan Pogorelov igualó al madrileño Pablo San Segundo en una interesante partida con lucha en ambos bandos.

Roberto Cifuentes se consoló de la derrota del martes al vencer a José Luis Guijarro en un instructivo final. El ruso Oleg Korneev venció a Carlos Cruz López tras un par de movimientos tácticos en el medio juego para ganar material y provocar el abandono del irundarra. El jugador del Gros Xake Taldea, Elvis Hernández consiguió unas meritorias tablas ante Alvar Alonso en una interesante posición en donde Elvis tenía cierta ventaja pero Alvar igualó la contienda.

Hoy hay jornada doble. La quinta ronda a partir de las 10.00 y la sexta desde las 17.00 horas. Se pueden visualizar en www.fgajedrez.org

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo