GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

La LEPM accede a negociar y las federaciones seguirán cediendo jueces

GARA | DONOSTIA

Las federaciones vasca, navarra y riojana de pelota han decidido dejar en suspenso la decisión de no ceder sus jueces para los partidos organizados por la Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEPM) a partir de este lunes. Según fuentes federativas, la LEPM ha aceptado la propuesta para crear un organo colegiado que se encargue de analizar los comportamientos de los pelotaris y que tenga potestad sancionadora.

A falta de concretar los detalles, ese organo estaría compuesto por tres personas: una en representación de las federaciones, otra nombrada por la LEPM, y una tercera aún por determinar que se encargaría de mediar entre las otras dos partes. Es posible que esa labor se le encomendara al principal patrocinador de cada competición, ya que su implicación ha sido crucial para que las empresas accedieran a negociar con las federaciones.

En las siguientes semanas están previstas varias reuniones para ir concretando detalles y contemplando nuevas actuaciones, como un reglamento nuevo, cambios en el convenio o la creación de una escuela para jueces.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo