GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Relevo en la portería

La margarita sigue a la espera de Lasarte

Eñaut Zubikarai prefiere no hacerse demasiadas ilusiones con la titularidad.

GARA | DONOSTIA

Claudio Bravo ya no está y no hay quien deshoje la margarita, que sigue a la espera de Martín Lasarte. El técnico puede empezar a enseñar hoy sus cartas..., pero sólo a los interesados porque la Real entrenará a puerta cerrada en Anoeta.

Al resto del mundo le toca jugar a Rappel. Que no es fácil, aunque los precedentes apunten a Asier Riesgo como principal candidato a defender la portería hasta final de temporada. Aunque tampoco han sido demasiados, hasta ahora ha disputado más minutos que Eñaut Zubikarai y, lo que es más importante, sus cuatro intervenciones pasan por cuatro partidos completos. Es decir, Lasarte se ha decantado casi siempre por él cuando no ha podido contar con Claudio Bravo. El ondarrutarra, por el contrario, sólo ha disputado un encuentro partiendo en el once inicial; sus otras dos apariciones en el césped han llegado desde el banquillo. La última, el pasado sábado, cuando sustituyó a Claudio Bravo tras la lesión del chileno.

No se mojan

Al margen de los criterios deportivos, que no tienen por qué decantarse forzosamente del lado de Riesgo, la situación de ambos guardametas también puede tener su peso en la decisión final de Lasarte.

No en vano, salvo sorpresa mayúscula, el cancerbero debarra abandonará el club el próximo mes de junio, mientras su compañero seguirá defendiendo el escudo txuriurdin durante unos cuantos años. Riesgo no cree que esta situación vaya a tenerse en cuenta y confía en que «el míster sólo se fijará en lo deportivo, que a él también es lo que le interesa».

Menos aún se mojó ayer Eñaut Zubikarai, que prefiere esperar a conocer la decisión de Lasarte. «No voy a decir nada, porque igual piensas una cosa y pasa otra. Todavía no sabemos nada», reconoció el vizcaino. «Te lo puedes imaginar, pero otras veces ya lo he hecho y ha sucedido lo contrario», confesó.

Zubikarai, de todos modos, reconoce que tiene posibilidades de jugar, por lo que la semana le está resultando algo especial. «Otras semanas trabajas para estar preparado y ayudas al equipo de otra manera, pero esta semana es diferente, jugará uno de los dos, por lo que ambos tenemos una oportunidad». «Tenemos que estar concentrados -añadió-, metidos en lo nuestro, preparados. Puede que esté un poco más serio por todo eso», apostilló.

La lesión deja a Bravo fuera de la lucha del Zamora

Además de la temporada, es previsible que Claudio Bravo haya dicho adiós al Zamora, en el que ocupa la segunda plaza tras Calatayud. El chileno, que ha disputado 25 partidos, tiene prácticamente imposible completar los 28 que se precisan para entrar en la lista.

Apelación mantiene la amarilla a Prieto

No hubo suerte. Las alegaciones de la Real no convencieron al Comité de Apelación, que mantiene la amarilla que vio Xabi Prieto en el Nuevo Arcángel. El jugador cumple así ciclo de amonestaciones y no podrá enfrentarse al Hércules el próximo domingo.

Diego Rivas no entrenó por una sobrecarga

Diego Rivas no pudo trabajar ayer con sus compañeros por unas molestias en el muslo que, según aclararon los médicos, se debían a una sobrecarga en la musculatura aductora. En principio, el centrocampista manchego no tendrá problemas para jugar ante el Hércules.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo