GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

Los blanquinegros no arrojan la toalla

GARA | IRUN

Cada vez quedan menos jornadas por delante y la situación del Real Unión no mejora. Pero mientras haya posibilidades matemáticas, el mensaje de la plantilla blanquinegra es claro, no se bajarán los brazos.

Uno de los puntales del equipo irundarra, Eneko Romo, considera que, de hecho, el Real Unión ya «ha demostrado que no se va a rendir» mientras haya posibilidades. En declaraciones a Efe, Romo aseguró que el empate contra el Cádiz es ya agua pasada. En cuanto terminó, el equipo se centró en la vista al Celta, en la que hay que hacerse con la victoria «como sea», porque los empates pueden quedarse cortos con ocho puntos por recortar. «Estamos muy centrados en el partido de Vigo. A ver si cambia la suerte y podemos ganar con un buen partido, que sirva para empezar la reacción y encadenar varios triunfos que nos acerquen al objetivo», deseó.

Esas son las dos claves, en opinión del jugador. Que su equipo tenga la pizca de suerte que está echando en falta y que la aproveche para iniciar una racha. «No estamos teniendo ese puntito de suerte o de acierto que nos haría ganar hasta con facilidad algunos partidos. Porque hacemos muchas cosas bien. A ver si en Vigo podemos encontrarlo», insistió.

No parece Balaídos el mejor escenario, pero «al final, nos tiene que dar igual dónde juguemos, porque necesitamos sumar de tres en tres y tenemos que empezar esta jornada», subrayó.

Buena racha

En una dinámica opuesta a la de los blanquinegros se encuentra su próximo rival. Con tres victorias consecutivas a sus espaldas, el Celta confía en covertirse el sábado en el cuarto equipo de la categoría que consigue el poker esta temporada. Algo que los gallegos sólo han conseguido en una ocasión en los cinco últimos años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo