GARA > Idatzia > Euskal Herria

Urizar cree que el PNV busca «un acuerdo estructural» con el PSE

GARA |

Pello Urizar criticó ayer la postura del PNV en Madrid, donde, a su juicio, no está haciendo oposición y apoya iniciativas como los presupuestos o la subida del IVA. Esta posición responde, según el secretario general de EA, a que el PNV busca en el futuro «un acuerdo estructural» con el PSE.

En una entrevista concedida a Europa Press, Urizar criticó la visión «cortoplacista» del PNV, de quien dijo que pretende mantener «lo que tiene ahora».

«Aquí lanzan el mensaje de que ha entrado el coco en Ajuria Enea y que hay que volver a recuperarlo, pero luego, para mantener lo que todavía controlan, que son las diputaciones, hacen lo que nadie esperaba que se hiciese», advirtió.

A su juicio, después de que PSE y PP hubiesen desalojado al PNV de Ajuria Enea, «lo lógico» hubiera sido una «firme oposición en Madrid». Por el contrario, constató que «aprueban los presupuestos con la contraprestación de que sean aprobadas también las cuentas de las diputaciones».

Urizar considera que los jeltzales pretenden «mantener un poco los reinos que controlan, pero no con visión de país, de Euskal Herria, sino con la visión de influenciar en el Gobierno de España».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo