GARA > Idatzia > Ekonomia

GM dice que la viabilidad de Opel se verá afectada sin apoyo financiero de los gobiernos europeos

p027_f02_088x072.jpg

GARA | DETROIT

El grupo General Motors ha lanzado una advertencia a los gobiernos europeos al afirmar que la viabilidad a largo plazo de Opel/Vauxhall se vería afectada negativamente si la empresa no consigue el respaldo financiero que prevé obtener de los gobiernos europeos, por una suma de 1.800 millones de euros, según un informe remitido por la corporación a la Securities and Exchange Commission (SEC).

«Si Opel/Vauxhall no es capaz de asegurar el respaldo financiero de los gobiernos, nosotros (General Motors) seríamos responsables de los fondos restantes y esto podría tener un efecto significativamente negativo sobre nuestra posición de liquidez», advierte el informe. Y agrega que «en la medida en que nuestra liquidez no estuviera disponible para financiar las operaciones de Opel/Vauxhall y de que no fuera posible conseguir el respaldo financiero u otras vías de financiación, la viabilidad de las operaciones de Opel/Vauxhall a largo plazo podría verse afectada negativamente».

Por otra parte, el informe de GM, citado ayer por la agencia Europa Press, desglosa la cuenta de resultados de sus filiales en el período comprendido entre julio y diciembre de 2009, es decir, desde que la corporación emergió de la suspensión de pagos hasta el cierre del ejercicio. Así, General Motors Europe registró unas pérdidas de 805 millones de dólares (605 millones de euros) desde la suspensión de pagos de su matriz, mientras que su cifra de negocio alcanzó 11.340 millones de dólares (8.500 millones de euros).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo