GARA > Idatzia > Ekonomia

Una caravana de un centenar de camiones reclama ayudas para los transportistas autónomos

p025_f02_088x076.jpg

GARA | BILBO

El sindicato de transportistas autónomos de Bizkaia Sintrabi llevó a cabo ayer una caravana de camiones, que causó retenciones en la entrada a Bilbo, para protestar por la «desesperada» situación que atraviesa el sector como consecuencia de la crisis de la construcción.

La marcha partió sobre las 10.30 de la mañana desde el polígono de Aparcabisa, en Trapagaran, hasta la Plaza del Sagrado Corazón de Bilbo, circulando por la autopista A-8, y provocó retenciones en la entrada a la capital vizcaína por Sabino Arana.

El objetivo de la caravana, formada por alrededor de un centenar de vehículos pesados, fue reclamar ayudas para el sector del transporte autónomo de Bizkaia. Los responsables de Sintrabi explicaron el viernes que el sector ha experimentado una bajada de la actividad muy importante que está conllevando una ruptura del mercado.

«Hay una caída de precios importante y se está utilizando la crisis económica para presionar y fijar por parte de las empresas grandes unos precios por debajo de los costes», explicó la secretaria técnica de Sintrabi, Amaia Martínez, quien añadió que la situación ha llevado a que «la mitad de los camiones esté parada por falta de trabajo».

Además, Martínez advirtió de que, si la Administración no atiende sus demandas, llevarán a cabo otras movilizaciones que pueden llegar a afectar a obras como la Supersur o el Tren de Alta Velocidad (TAV).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo