GARA > Idatzia > Kirolak> Mendia

Carreras por montaña 500 corredores

Alizia Olazabal y Didier Zago se imponen en Bera

 

p044_f02.jpg

Andoni ARABAOLAZA

Gran participación -500 corredores- y gran calidad en la sexta edición de la Media Maratón de Bera, que también fue valedera para la segunda Copa de Nafarroa. El tiempo, soleado y fresco, también ayudó al desarrollo de la carrera disputada ayer con un recorrido de 21 kilómetros, con casi 2.800 metros de desnivel acumulado y con Larun como el punto más alto. Y el que tampoco falló fue el numeroso público que se acercó a distintos puntos del recorrido.

En categoría senior femenina, Alizia Olazabal fue la más rápida con un crono de 2:05:28. A menos de un minuto Nerea Amilibia se clasificó en segundo lugar, y tercera fue Oihana Azkorbebeitia. Olazabal también fue la más fuerte en veteranas.

De nuevo Zago

En chicos, Didier Zago revalidó el triunfo cosechado el año pasado con un tiempo de 1:40:02. El corredor francés demostró un gran poderío, y es que al segundo clasificado, a Walter Becerra, le sacó 3 minutos y 25 segundos. Fernando Etxegarai se subió al tercer cajón del podio. El primer veterano en línea de meta fue Juan Mari Garin.

calidad

Gran parte de los mejores especialistas estuvieron en Bera. Olazabal por partida doble, Zago y Garin fueron los mejores en senior y veteranos.

dos premiados

A diferencia de la edición del año pasado, el jurado presidido por Andrej Stremfelj ha decidido este año otrorgar dos piolets de oro.

muchos actos

Chamonix y Courmayeur fueron las sedes de la 18 edición del Piolet d´Or. Durante 4 días se llevaron a cabo distintos actos: teatro, música, debates, proyecciones...