GARA > Idatzia > Euskal Herria

Madrid da luz verde a que los números de teléfonos móviles empiecen por 7

GARA |

En unos meses, los nuevos números de los teléfonos móviles también podrán empezar por el número 7 -hasta ahora lo hacen por el 6-, después de que el Ministerio español de Industria, Turismo y Comercio haya dado su visto bueno. Asimismo, se ha fijado el código 590 para la prestación de servicios de comunicaciones «máquina a máquina».

En un comunicado hecho público ayer, el citado ministerio recordó que la habilitación del número 7 «se encuentra recogida en una resolución que entró en vigor la pasada semana».

Demanda del sector

En un principio, en la nota oficial se anunció que las previsiones son que, en un plazo de 18 meses, es decir, dentro de año y medio, estén disponibles 40 millones de números de móviles que empiecen por 7. Por otro lado, los números de trece cifras que comiencen por 590 estarán operativos en un plazo de 24 meses.

La ampliación de la numeración de los servicios de telefonía móvil «ha sido una demanda del sector», explicaron fuentes ministeriales.

En cuanto los números de trece cifras que comiencen por 590, podrán ser utilizados para la identificación de dispositivos de telemando, telemedida, alarmas y otros de naturaleza similar.

Entre las funciones a las que atenderán los números que comiencen por 590, el Ministerio de Industria menciona a modo de ejemplo los aparatos de telemedicina y los medidores de consumos domésticos de agua, luz y electricidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo