GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Un juez ordena a Telecinco quitar de su web un capítulo en el que insulta a La Sexta

 

GARA | MADRID

Un juzgado de primera instancia de Madrid ha ordenado a Telecinco quitar de su página web un capítulo de la serie «Becarios», en el que los personajes emplean contra La Sexta expresiones como «ladrón», «chorizo», «caradura», «cabrón», «payaso» o «que le den por culo». Al mismo tiempo, simulan el «asesinato» de uno de los personajes de la serie dejando entrever que su autor es un sicario de la cadena de Mediapro.

El fallo, al que tuvo acceso Europa Press y ante el que cabe recurso de apelación en la Audiencia Provincial de Madrid, establece que Telecinco deberá retirar el video de su página web con independencia de que recurra su contenido, ya que existe el riesgo de que el derecho al honor de La Sexta se vea dañado «si durante el curso del proceso se persiste en la divulgación» de las imágenes.

Fuentes de Telecinco argumentaron que el capítulo que ha provocado la reacción de La Sexta es «un programa de ficción», en cuyo contexto deben ser valoradas las expresiones. Señalaron que se tratan de «medidas cautelares y que habrá que esperar a la sentencia».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo