GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Frank Schleck completó el podio de la Klasika Primavera de Zornotza

El doblete de Samuel y Antón cierra la semana del Euskaltel

El equipo naranja dominó y también ganó por equipos y la montaña con Azanza.

p037_f01_111x111.jpg

Joseba ITURRIA

Euskaltel Euskadi completó una semana muy positiva con los dos primeros puestos de Samuel Sánchez e Igor Anton en la Klasika Primavera disputada ayer en Zornotza, cuyo podio completó Frank Schleck. El equipo naranja fue el más fuerte de la prueba y así también ganó por equipos y la montaña por mediación de Jorge Azanza.

El navarro formó parte de una escapada de nueve corredores iniciada en el kilómetro 4 junto a Andy Schleck (Saxo), Brandle (Footon), Ramírez Abeja (Andalucía), Fernández (Xacobeo), Grau y Orengo (Burgos 2016), Ortega (Barbot) y Mikel Ilundain (Orbea). Azanza no entró en los relevos y se limitó a disputar y a ganar la montaña.

La fuga llegó a alcanzar una ventaja de más de siete minutos que redujeron por detrás Euskaltel y Caisse d'Epargne hasta quedar anulada en el kilometro 147, ya en el circuito al que había que dar tres vueltas con las subidas a Muniketa y Autzagane.

En la última ascensión a Muniketa se marchó Igor Anton, que coronó con unos segundos sobre Frank Schleck y Samuel Sánchez. El luxemburgués hizo todo el trabajo para atrapar al de Galdakao y, cuando lo logró en la parte final de Autzagane, saltó Samuel Sánchez para coger una distancia que le valió para llegar en solitario a la meta de Zornotza y lograr su segunda victoria de la semana tras la conseguida el jueves en Arrate.

Esos dos triunfos, unidos al podio de Beñat Intxausti y a la actuación de Amets Txurruka e Iban Velasco en la Euskal Herriko Itzulia, permiten a los corredores del Euskaltel cumplir con creces en el primer objetivo de la temporada y ahora les corresponde a los dirigentes del equipo y a los patrocinadores cumplir con su tarea y garantizar cuanto antes la continuidad del equipo para poder renovar a sus corredores más importantes.

El ganador dedicó la victoria a Amets Txurruka

Samuel Sánchez, que tras su triunfo de ayer inicia un descanso antes de preparar el Tour, señaló en la meta que «hemos cerrado una semana maravillosa para el equipo. Hemos completado una gran Vuelta al País Vasco y este triunfo es un gran broche. El equipo ha realizado una labor inmensa. El trabajo de todos los compañeros ha sido fundamental para lograr la victoria. Hemos marcado los tiempos de la carrera y al final hemos conquistado un merecido doblete. Me gustaría dedicar el triunfo a Amets Txurruka, le hemos tenido muy en mente toda la jornada y el triunfo va para él».

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo