GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

AMATEUR

El argentino Díaz (Baqué) se destapa en Beasain

p037_f02_111x111.jpg

Unai IRARAGORRI

El argentino de Cafés Baqué Daniel Díaz certificó ayer su calidad al imponerse en solitario en la Prueba Loinaz de Beasain. Los sub 21 Markel Antón (Seguros Bilbao) y Haritz Orbe (Bidelan-Kirolgi) completaron el podio.

Díaz llegó a Euskal Herria a finales de marzo y debutó en el Memorial Valenciaga. El sábado fue segundo en Azkoien, tras su compatriota Mauricio Muller, y en su tercera carrera ha demostrado las cualidades que atesora y por las que ha decidido cruzar el Atlántico.

Díaz, de 20 años, es una de las promesas argentinas con mayor proyección internacional y ha elegido Baqué para empezar a competir en Europa y tratar de dar el salto a profesionales.

Con sólo 20 años ganó la Doble Bragado, además de ser segundo en el Campeonato de Argentina, quinto en la Vuelta a Cochamba, cuarto en la Vuelta a Tarija, segundo en la Vuelta a Bolivia y ganó dos etapas en la Vuelta a Ecuador. Y en el Tour de San Luis terminó tercero en la categoría sub 23.

Lleva tres semanas en Euskal Herria y ya ha sido capaz de ganar en un Baqué que se quedó en blanco el año pasado, pero que éste tiene mucho mejores perspectivas, con Díaz y el colombiano Tamayo que ayer esprintó para el segundo puesto, pero se le salió el pedal y no pudo lograr el doblete para los de Rubén Gorospe.

La carrera, de 152 kilómetros, se decidió en la subida a Olaberria, la sexta y última. Una veintena de corredores comenzó la subida hasta que Díaz saltó y coronó en solitario con 25 segundos de ventaja. Una diferencia que mantuvó hasta el final.

Gran triunfo del Azysa

El Azysa-Cetya-Conor logró una nueva victoria en la Copa de España, esta vez en la Clásica Torredonjimeno en Jaén de la mano del neozelandés Michael Torckler, que dio una exhibición. Se escapó junto a Martínez (Mutua) en el primer alto, a 50 kilómetros de meta, y resistió el empuje del grupo para llegar solo y anotarse un gran triunfo para los navarros, tras el de Prades en el GP Macario. El mejor vasco fue Etxarri (Lizarte), quinto, con Garate (Bidelan) sexto. Domene (Seguros Bilbao) perdió el liderato sub 23.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo