GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Manomanista de Segunda

La exquisita mezcla entre potencia y precisión

Mikel Beroiz se vio atropellado por los impecables pelotazos de un Julen Retegi que sigue mostrando tener muchos recursos para esta modalidad.

p039_f01_148x140.jpg

RETEGI 22

BEROIZ 13

Koldo AKORDARREMENTERIA

Julen Retegi hizo pública ayer su firme candidatura para disputar hasta las jornadas finales este Manomanista de Segunda tras vencer con contundencia por 22-13 a Mikel Beroiz. El iruindarra sumó el primer punto de su casillero, lo que significa que se jugará el segundo triunfo en liza contra Iñigo Leitza, el otro vencedor de la primera jornada, en un partido que podría suponer la consecución casi matemática del billete para disputar las semifinales.

El primer acelerón del delantero navarro dejó ya en la cuneta a un Beroiz que no encontró modo alguno para despojarse de los nervios que atenazaron su cuerpo. Una primera brecha (7-2 y 11-5) parecía dejar ya el partido muy encaminado para los intereses de Retegi Bi. Pero el zaguero uhartearra se rehizo de su mal inicio. Se mostró más solvente en tareas defensivas, forzando a Retegi a jugar en posiciones incómodas. Con su juego, siempre rocoso, el de Uharte quitó la iniciativa al iruindarra, dejando el marcador totalmente equilibrado para la mitad del partido; 11-11.

Sin embargo, Beroiz no acababa de carburar, y pronto se vio que aquella pequeña reacción fue como fuegos de artificio. Una vuelta de tuerca en agresividad por parte de Retegi Bi fue suficiente para borrar las aspiraciones del pelotari que el año pasado ganó este mismo campeonato; en formato diferente. Del 11-11 al 20-11 en un suspiro.

Pletórico con su prodigiosa zurda

Con el firme punto de mira puesto en las últimas baldosas del frontón eibartarra, el hijo del gran Julián dio buen uso de su látigo, obsequiando a los aficionados con soberbios pelotazos, dignos de los mayores pegadores del cuadro de pelotaris. Se mostró seguro de aire y, gracias al fantástico grado de fiabilidad que le otorga su mano izquierda, tapó a la perfección todos los agujeros del frontón. A su vez, Beroiz, con la losa de sentirse cada vez más rezagado en el luminoso, se vio preso de sus precipitaciones y ya no logró plantear mayor batalla.

Xala reaparece con una ajustadísima victoria en el Astelena

En el partido que dio comienzo al festival disputado ayer en el Astelena, se vivió con gran interés la reaparación de uno de los flamantes campeones del Parejas. Yves Salaberri, Xala, jugó acompañado por Merino, contra Olazabal y Pascual. Fue un duelo muy disputado, que se endureció poco a poco. Todos los pelotaris rayaron a un gran nivel, haciendo mención especial a los dos zagueros ¯Merino y Pascual¯, que fueron los encargados de equilibrar el partido.

Tanto arriba, tanto abajo, el partido llegó a un vibrante 21-21. Al final, Xala y Merino se llevaron el gato al agua por muy poco. K.A

segunda jornada

Tras la disputa de la primera jornada del grupo «A», ya se conocen los enfrentamientos que se darán dentro de dos semanas. Por un lado se verán las caras los vencedores Leitza y Retegi Bi, y por otro Mendizabal II y Beroiz.

«por la tacada»

Julen Retegi se mostró encantado tras el logro del primer punto. «He tenido suerte por haber ido por delante desde el inicio. Siempre se juega más cómodo al llevar la iniciativa», comentaba. Lo decisivo, en sus palabras, estuvo «en la tacada que le he metido después de la mitad». «Ahora, a pensar en Leiza», sentenció

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo