GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

El Bera Bera no falla y la permanecia es posible

Los donostiarras realizaron un gran partido, anotando cuatro ensayos y su correspondiente punto ofensivo, aunque al final bajaron el ritmo.

p034_f01_148x096.jpg

BERA BERA 37

QUESOS  19

Jon LEUNDA

El Pegamo Bera Bera no falló y sigue en la lucha por la permanencia, aunque ayer la Santboiana ganó su encuentro ante el líder y las cosas siguen como estaban. Quedan tres jornadas para acabar la Liga y a los donostiarras no les queda otra que ganar sus encuentros y esperar que la Santboiana pierda los suyos.

Cuando la temporada toca a su fin, está claro que los equipos que se juegan algo siempre tienen más que ganar que sus rivales y es lo que ocurrió ayer en Donostia. El Quesos Entrepinares, un equipo temible, pero ayer no se jugaba nada, mientras que los donostiarras están con la soga al cuello, por lo que estaban obligados a ganar.

Desde el primer minuto los guipuzcoanos salieron enchufados y no hubo color, ya que los locales fueron muy superiores tanto en la primera parte como en el primer cuarto de hora de la segunda parte. Gracias a ese juego, los donostiarras se adelantaron por un contundente 37-0.

Con ese resultado, los locales se relajaron un poco y los vallisoletanos se vinieron arriba, aunque sólo les sirvió para acortar las distancias, ya que los cuatro puntos, más el quinto por los cuatro ensayos anotados se quedaron en casa.

Ordizia y Gernika

El Ampo Ordizia sumó un buen punto en su visita a Madrid, aunque perdió por un ajustado 27-23. El punto defensivo de los guipuzcoanos se puede considerar como muy bueno, ya que en frente tenían a uno de los gallitos de la División de Honor, aunque los goierritarras ganaban el choque a falta de dos minutos del final. El partido fue realmente bonito y emocionante, disputado de poder a poder y con alternativas de juego para los dos equipos.

El Gernika Bizkaia, por su parte, no tuvo ninguna dificultad para derrotar a Les Abelles por un contundente 38-10. Aunque le costó mucho entrar en juego, el Bizkaia Gernika consiguió romper por fin su mala racha de resultados en esta segunda vuelta a costa de Les Abelles, a quienes vencieron con cierta facilidad gracias sobre todo a los últimos veinte minutos del primer tiempo, donde los verdinegros dejaron el encuentro sentenciado. El resultado final de 38-10 refleja la clara superioridad del equipo de Jorge Giménez en un choque en el que el juego no fue bueno, pero sí efectivo, lo que les ayudó a sumar también el bonus ofensivo tras anotar cinco ensayos en este choque. Los vizcainos siguen realizando una gran temporada y siguen entre los mejores de la División de Honor en su primera temporada.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo