GARA > Idatzia > Euskal Herria

Presos sociales, «incitados por carceleros», atacan a dos vascos en Puerto II

p020_f01.jpg

GARA |

Los prisioneros políticos vascos Diego Ugarte e Unai Bilbao fueron ayer por la mañana atacados por varios presos comunes, a quienes previamente los carceleros los incitaron para ello, según denunciaron ayer familiares de los dos que, ahora, han iniciado una huelga de hambre.

Los familiares informaron de que ahora los allegados de los presos comunes también son cacheados por los funcionarios y que «han sido los carceleros quienes les han incitado» para golpear a los vascos, diciendo que ha sido su culpa por lo que ahora también son cacheados.

Encerronas en Almería y Málaga

Así, ayer, por ese motivo, varios presos comunes atacaron a los dos presos políticos vascos, quienes fueron trasladados a otro módulo y han emprendido una huelga de hambre para denunciar la agresión sufrida y para exigir garantías al respecto.

Otro que ha emprendido la huelga de hambre como protesta es Premin San Pedro, quien perdió el vis a vis este fin de semana en la cárcel de Granada por querer imponer el cacheo de palpación a su compañera.

En Curtis, además, han realizado varias protestas para denunciar la paliza que recibió el preso vasco Sergio Polo. Por otro lado, el movimiento pro amnistía informó de que en Almería y Málaga siguen las encerronas contra los cacheos a familiares.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo