GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Lasarte convocó a Labaka y al portero del filial Mandaluniz en lugar de Esnaola, con gastroenteritis, y del sancionado Zubikarai

La Real quiere ser la de Anoeta

Los blanquiazules tienen que ofrecer su mejor versión como locales para superar la decepcionante derrota de Huelva y afianzarse en el liderato. Asier Riesgo defenderá la portería tras pasarse cinco meses sin jugar desde el partido de la primera vuelta de Albacete.

p041_f02_444x444.jpg

 

R. SOCIEDAD-ALBACETE

Joseba ITURRIA

La Real está obligada a ofrecer su mejor versión, la de Anoeta, para conseguir una victoria que le permita mantener una distancia importante sobre sus más inmediatos perseguidores. Ofreció el lunes en Huelva su imagen más vulnerable, junto a la de Alicante, y la mejor virtud de un candidato al ascenso es mostrar una capacidad de reacción inmediata tras las derrotas.

De las cinco anteriores, la Real ganó el siguiente partido en cuatro de ellas, sólo no cumplió con ese requisito en la única encajada en Anoeta ante el Elche. Siempre que ha perdido fuera ha ganado siete días después en Anoeta y para buscar seguir con esa línea como local Martín Lasarte tendrá que alinear a Asier Riesgo, que disputó su último partido ante el Albacete en la primera vuelta. Antes había jugado ante Murcia (0-0), Nástic (1-2) y Salamanca (2-0) -también participó en la derrota en la Copa ante el Rayo Vallecano (0-2)- y lo ha pasado mal en la vuelta completa que lleva sin jugar y sin ir convocado hasta la lesión de Bravo. Hoy tiene la oportunidad de demostrar que la Real tiene tres porteros de gran nivel.

Las bajas de Bravo y Zubikarai motivaron la primera convocatoria del portero titular del filial, Mandaluniz, llegado esta temporada del filial del Athletic. La otra novedad con respecto a la anterior lista fue la presencia de Labaka, que ocupa el lugar de un Josu Esnaola que estaba ayer afectado por una gastroenteritis. En la alineación se espera la titularidad de Griezmann tras su suplencia de Huelva.

Es un jugador que ha dado su mejor rendimiento en Anoeta, como todo el equipo, y será bueno que eso se repita para que, como cada quince días, se desate la ilusión en la afición, que a pesar de la derrota de Huelva ha respondido con grandes colas a la oferta del abono para los últimos cinco partidos de Anoeta y al outlet en el que todavía hoy a la mañana se podrán adquirir productos de otras temporadas a unos precios muy bajos.

Además, desde mañana se podrán adquirir unas banderas de la Real con el lema «Beti zurekin» a un precio de 5,95 en los kioskos o establecimientos en los que se venden periódicos. Una victoria hoy ayudará a vender más banderas y más abonos para los últimos partidos.

Partido importante para el Sanse

El filial también busca la victoria hoy en Beasain (17.30) para reafirmar su liderato y defender los cuatro puntos que lleva al segundo. A esa hora el Easo visita al Sestao. El cadete visita a las 12.30 al Gernika, el cadete txiki recibe a las 12.15 al Antiguoko y el infantil al Eibar a las 10.30. Mañana el juvenil recibe a las once al Comillas, las chicas a las doce al Levante y el infantil txiki visita a las 11.30 al Elgoibar.

El peor momento para recibir al Albacete de David Vidal

El Albacete vive su mejor momento de la temporada tras lograr dos victorias ante Las Palmas (3-2) y Murcia (0-2) y un empate en casa ante el Nástic (1-1) en las tres últimas jornadas, en las que ha pasado de estar vigésimo con 29 puntos a cinco de la permanencia a sumar 36 y quedar fuera del descenso con un punto sobre el Salamanca. Ha reaccionado de manera positiva a la llegada de David Vidal, su tercer técnico de la temporada tras las destituciones de Pepe Murcia y Julián Rubio. El gallego debutó en el campo del Elche, su anterior equipo, y perdió por 2-1, con lo que se cerró una racha de doce partidos sin ganar.

A partir de ahí ha sumado su serie de siete puntos en tres partidos y el técnico gallego ha manifestado que el Albacete vendrá a Donostia a ganar a la Real. Es un equipo confeccionado para intentar ascender y no ha funcionado y ha entrado en concurso de acreedores, algo que habrá que ver cómo afecta a los jugadores de un rival que se caracteriza porque sus partidos son de muchos goles. Vidal, que sorprendió al dejar sin convocar a Merino, titular ante el Nástic, aseguró que su equipo hoy marcará un gol «como mínimo». El uruguayo Stuani, pichichi de Segunda con 14 goles y al que en verano se situó en la órbita realista, es su referente ofensivo. Llevan 44 goles marcados, uno más que la Real, pese a tener 22 puntos menos. Su problema es que también recibe muchos goles. Lleva 51 encajados, cifra que sólo supera el Cádiz con 53. Eso invita a pensar que el partido de esta tarde será de muchos goles, pero se pensaba lo mismo en la primera vuelta y no se vio ninguno. Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo