GARA > Idatzia > Ekonomia

ELA, LAB y CCOO se movilizan ante una OPE que consideran «injusta» para los interinos

GARA | GASTEIZ

ELA, LAB y CCOO han iniciado una campaña de recogida de firmas entre los trabajadores de la Administración General para dejar constancia de su malestar ante la Oferta Pública de Empleo (OPE) que el Gobierno de Lakua pretende lanzar sin acuerdo con los sindicatos y en condiciones de «injusticia» para los trabajadores interinos, porque da más valor a titulaciones no exigidas para los puestos que a la antigüedad en el servicio, según explican.

Las tres centrales sindicales, que ostentan un 88% de la representatividad en el ámbito de la administración general de la CAV, se concentraron ayer ante la sede del Gobierno de Lakua en Gasteiz y concluirán la recogida de firmas el próximo día 23. Además, solicitan al Ejecutivo de Patxi López que «reconsidere su postura e introduzca las modificaciones que la mayoría absoluta de la representación sindical le reclamamos».

«Si la Administración autonómica insiste en no valorar justamente el trabajo desarrollado por quienes desde hace quince o más años prestan servicio en la Administración general como personal interino y opta por dar un valor excesivo a titulaciones no exigidas para los puestos convocados, estará dejando sin posibilidades, y por tanto en la calle, a los interinos de más edad y en peores condiciones para superar esta OPE», denuncian los tres sindicatos en un comunicado conjunto.

Diez años sin OPE

ELA, LAB y CCOO censuran que, después de diez años sin convocar una OPE, Lakua ha generado «unos niveles de interinidad absolutamente inaceptables» y ha condenado a los trabajadores que cocupan estos puestos a la precariedad durante todo este tiempo.

Los sindicatos, que anuncian movilizaciones si no se reconduce la situación, piden a Lakua que tenga en cuenta el esfuerzo realizado por los sindicatos para llegar a propuestas conjuntas y realice un esfuerzo equivalente que garantice una OPE justa».

Además de una mayor valoración a la experiencia por tiempo trabajado, las tres centrales han solicitado la corrección conjunta de los exámenes de que consta la OPE.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo