GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

LIGA ACB PARTIDO COMPLICADÍSIMO EN ILUNBE

Hermano rico, hermano pobre

Domen y Erazem Lorbek se enfrentan en un partido en el que el GBC podría sellar la permanencia de la manera más brillante posible.

p040_f01_18021.jpg

GBC-BARCELONA

Jon ORMAZABAL

Cuenta el propio Erazem que su hermano Domen es mucho más hábil al piano, sin embargo, ser 10 centímetros más alto -1,98 del alero por 2,08 del pívot- le sirvieron al hermano mayor para ganarle todos los 1x1 que se jugaban en su Eslovenia natal. Al margen de los piques fraternos, esta mayor envergadura y fundamentos le sirvieron a Erazem para convertirse en uno de los mejores ala-pívots del continente, de ahí su paso por Unicaja, Benetton, CSKA y Barcelona, mientras que Domen ha pasado por un sinfín de equipos (Olimpija, Estudiantes, Benetton y Cajasol) sin crear demasiado impacto antes de recalar en el Gipuzkoa Basket.

Erazem y Domen Lorbek, ambos formados en la cantera del Olimpija Ljubljana, coincidieron en la selección eslovena, disputando el último Europeo de selecciones que se jugó en Polonia y esta misma temporada ya se enfrentaron en la sexta jornada de la liga regular, antes de que el alero fuera cortado por el Cajasol de Joan Plaza.

Los hermanos Lorbek son la tercera pareja de hermanos extranjeros que juegan en ACB, tras los hermanos Marcaccini (1999-2000, Unicaja y León) y los Jasen, que actualmente siguen en ACB, Hernán en el Asefa Estudiantes y Juan Ignacio en las filas del CB Granada.

La diferencia en la trayectoria entre ambos hermanos y la incidencia de ambos en el juego (5,7 puntos, 1,9 rebotes y 4,5 de valoración por parte del jugador del GBC en 6 partidos, por 10,3 puntos, 4 rebotes y 12,6 de valoración en 29 partidos por el pívot del Barcelona) son un buen ejemplo de las diferencias entre los dos equipos que se miden esta tarde en Ilunbe, con objetivos muy diferentes.

Asegurar la permanencia

Con el colchón de dos victorias que ahora mismo tiene sobre un Xacobeo en pleno proceso de descomposición, conseguir la victoria esta tarde en Ilunbe supondría asegurar virtualmente, y de la manera más brillante posible, la permanencia un año más en la ACB.

El Barcelona, por su parte, a cinco jornadas del final de la liga regular, podría asegurarse la primera plaza.

Navarro

El cuerpo técnico azulgrana ha decido dar descanso a su estrella y le dio la baja para dar entrada en su lugar a un Lubos Barton, que regresa tras un año apartado de las canchas por lesión.

José Luis Mujika dirigirá al Hondarribia-Irun la próxima temporada

El Hondarribia-Irun hizo público ayer el nombre del elegido para sustituir a Joan Albert Cuadrat como entrenador de las bidasotarras la próxima temporada. Los rectores del Txingudi han escogido a un viejo conocido como José Luis Mujika, que ya entrenó al equipo en 2003 para tratar de sufrir menos la próxima temporada.

José Luis Mujika está actualmente en el baloncesto masculino, entrenando en el Club Easo de Donostia. Anteriormente, el nuevo técnico de las bidasotarras había entrenado al Juven en la Liga Femenina y al Askatuak masculino.

Al margen del nombre del entrenador, el club ya tiene perfilada parte de la plantilla de cara a la próxima temporada, con la continuidad de Ana Suárez, Amra Dapo, Tania Quintero, Anna de Forge, Jovana Rad y Katja Bavendam. J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo