GARA > Idatzia > Kultura

Paskaljevic será reconocido en el festival de Derechos Humanos de Donostia

p051_f02_88x88.jpg

EFE | DONOSTIA

Un total de 43 filmes, 27 de ellos largometrajes y 16 cortos, integran la programación del VIII Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia, que reconocerá este año al director serbio Goran Paskaljevic e incorporará un nuevo galardón, el Premio Amnistía Internacional.

De todas las cintas que se proyectarán del próximo 23 al 30 de abril, sólo 22 forman parte de la Sección Oficial y 15 competirán por los tradicionales premios que elige el público, según explicó ayer el responsable de la Unidad de Cine de Donostia Kultura, José Luis Rebordinos.

El certamen será inaugurado con la proyección, fuera de concurso, de la última película de Goran Paskaljevic, «Honeymoons/Medeni Mesec», una cinta sobre la xenofobia y los prejuicios de Europa occidental a la hora de recibir emigrantes legales procedentes de Serbia y Albania, que ya recibió la Espiga de Oro a la Mejor Película en el último Festival de Valladolid y que también tuvo un hueco en Venecia 2009, en su sección «Venice Days».

La muestra será clausurada por «Soundtrack for a revolution», un alegato sobre la lucha por los derechos de la ciudadanía negra en EEUU, obra de Bill Guttentag y Dan Sturman.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo