GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Visita al Mallorca

Un escenario complicado para amarrar la permanencia

Los rojillos quieren asegurar la salvación matemática cuanto antes. «Estar casi salvados vale de poco», recuerda Miguel Flaño, que regresa tras su sanción.

p042_f01_444x444.jpg

GARA | IRUÑEA

Cosas muy raras tendrían que pasar para que Osasuna concluyese la temporada con apuros. Pero la imprevisibilidad forma parte del deporte y los rojillos, con el cupo de las angustias cubierto años anteriores, no quieren dejarle la puerta abierta.

«Tenemos que dar un paso más para salvarnos, porque al casi le falta el todo -advierte Miguel Flaño-. Estar casi salvados vale de poco, hay que decir que Osasuna está totalmente salvado». El jugador, que regresará al equipo tras cumplir su sanción, reconoce que los equipos de la parte baja no andan nada finos, pero no tanto como para hablar de una permanencia barata cuando todavía restan quince puntos en juego. «Sé por experiencia que el descenso quema muchísimo y van apretar. Así que todavía ni se puede hablar de una salvación barata, ni nos podemos relajar lo más mínimo -subrayó-. Un partido no se gana porque sí, porque toca; se gana si se sale con la tensión necesaria para ganarlo y es lo que tenemos que hacer».

Y cuanto antes mejor. «Me gustaría que ante el Mallorca sea el partido en el que Osasuna deje sentenciada la permanencia», aseguró, aunque del dicho al hecho hay un buen trecho. Y más en este caso, teniendo en cuenta todo lo que se juegan también los bermellones, a los que además no hay quien les tosa en su estadio.

El Mallorca ha conseguido el 75% de sus puntos -y son unos cuantos, que por algo es el cuarto clasificado- en el Ono Estadi, donde sólo Barcelona y Sevilla han sido capaces de ganar. Los otros 13 encuentros se han saldado del lado mallorquinista.

Cifras que contrastan con las de Osasuna como visitante. Aunque sus estadísticas son más regulares, también se decantan a favor del Sadar, donde ha logrado dos tercios de sus puntos. Lejos de casa, los rojillos encuentran más problemas. Sobre todo en los últimos desplazamientos, que se han saldado con cinco derrotas consecutivas.

Hará falta campanada, por tanto, para que se cumplan los deseos de Flaño.

Camacho, comentarista

José Antonio Camacho no descansará cuando concluya la Liga. Telecinco anunció ayer que ha fichado al entrenador rojillo como comentarista para el Mundial de Sudáfrica.

El derbi del Sadar se disputará en lunes

Si la idea de un partido en lunes resulta poco apetecible en general para los aficionados, el fastidio es definitivo si se trata de uno de esos encuentros «especiales». Por ejemplo, el derbi que enfrentará a Osasuna y Athletic en el Sadar y que, televisiones mandan, se disputará el lunes 26 de abril (21.00).

Una noticia que no gustó en Bilbo, donde muchos aficionados habían previsto arropar a su equipo desde las gradas del estadio rojillo, y menos aún en Iruñea, teniendo en cuenta que la Federación de Peñas de Osasuna había elegido ese fin de semana para celebrar el tradicional Día de las Peñas.

Lógicamente, ha habido cambio de planes y ayer se comunicó que la celebración -«si el horario y el día de partido nos lo permite» avisan, por si las moscas, desde la Federación- se traslada al fin de semana del 15 y 16 de mayo, cuando Osasuna y Xerez se enfrentarán en la última jornada de Liga.

El derbi será el segundo partido consecutivo en lunes para Osasuna, que pasado mañana visita al Mallorca. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo