GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Reencuentro con el triunfo en la Liga Asobal

SAN ANTONIO 30

OCTAVIO PILOTES 24

EFE | IRUÑEA

San Antonio se reencontró con la victoria en la Liga Asobal, después de dos derrotas consecutivas ante Valladolid y Barcelona, al imponerse a un flojo Octavio Pilotes Posada que, pese a la necesidad de puntuar, apenas opuso resistencia. Tras un inicio titubeante y espeso, el conjunto gallego logró comandar tímidamente el electrónico merced al acierto anotador de su lateral Rudovic (2-4, m.6).

No tardó demasiado en reaccionar y, al contraataque, dio la vuelta al marcador con un parcial de 5-0 en apenas cinco minutos (7-4) que le permitió manejar el partido con solvencia. Conscientes de la importancia de conectarse a la lucha por el quinto puesto en la Liga, los de Chechu Villaldea no se relajaron y, espoleados por el acierto de Ristanovic bajo los palos, fueron abriendo brecha.

La férrea defensa 6/0 de los antonianos, la velocidad a la contra del extremo Alberto Aguirrezabalaga y el acierto rematador de los pivotes Nikolic y Eloy, les permitieron alcanzar una ventaja de siete tantos (16-9) que dejaba encarrilado el triunfo antes del descanso (17-11).

Tras la reanudación, los hombres de Enrique Domínguez se aferraron al acierto de Fernández desde los siete metros para seguir metidos en el partido y, aunque lograron una tímida reacción con un parcial de 1-3 que recortaba distancias (21-17), lo cierto es que el Octavio nunca dio sensación de poder remontar el encuentro.

Arrate a León

Hoy, el Arrate se enfrenta al Reale Ademar libre de presión, toda vez que la condición de favorito la acapara el anfitrión y los de Eibar tienen poco que perder y mucho que ganar en uno de los tres últimos desplazamientos de la temporada. De momento el colchón con respecto al descenso es de cuatro puntos y sus rivales directos también han de acometer un calendario complejo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo