GARA > Idatzia > Euskal Herria

Recorren Araba, de Labraza a Burgu, en contra de la línea de alta tensión

Ayer concluyó la primera parte de la marcha reivindicativa organizada para este fin de semana por decenas de localidades alaveses. Bajo el lema «Paso a paso contra la alta tensión», decenas de personas recorrieron gran parte de las localidades afectadas por el trazado de la línea. Hoy seguirán con la marcha hasta llegar a Gasteiz, donde se manifestarán al mediodía.

GARA |

Ayer comenzó en Labraza la marcha que durante este fin de semana recorre gran parte de las localidades afectadas por el trazado de la línea de alta tensión en Nafarroa y Araba. Representantes de una decena de municipios alaveses y de la ma- yoría de partidos políticos se manifestaron de pueblo en pueblo,para pedir el cambio del trazado de la línea que ha previsto Red Eléctrica entre Castejón y Arzubiaga.

Los ayuntamientos de Burgu, Oion, Trebiñu y los de la Montaña Alavesa, Arraia-Maeztu, Bernedo, Kanpezu, Lagran, Urizaharra y Valle de Arana fueron quienes organizaron la marcha, que ayer a las 9.00 de la mañana partió de Labraza.

Los participantes portaron un testigo al que un representante de cada localidad afectada ató una cinta para simbolizar su rechazo al proyecto. Así, la marcha finalizó al anochecer en Burgu, donde en el polideportivo de Landederra estaba previsto un acto de cierre de jornada.

En ella participaron alcaldes y representantes de los municipios alaveses afectados y expresaron su rechazo a la línea de alta tensión. Después los más jóvenes pudieron disfrutar de castillos hinchables y talleres infantiles. Además, el grupo Skeo de Bernedo se iba a encargar de animar el ambiente.

Hoy continuarán con la marcha, con el trayecto Burgu-Gasteiz. A la llegada a la capital alavesa, habrá una manifestación que partirá a las 12.30 desde el Artium.

en gasteiz

La Plataforma Contra la Línea de Alta Tensión anunció ayer que presentarán una alegación de tipo técnico al anteproyecto para el cual llamaron a todo tipo de grupos y particulares a suscribirlo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo