GARA > Idatzia > Euskal Herria

Aralar pide en Iurreta un «peaje social» e igualdad entre comarcas vizcaínas

GARA |

«A la vista de que la Diputación no tiene intención de implantar un peaje social» Aralar se trasladó ayer a las cabinas de Iurreta, en la A-8, para llevar a cabo una acción de protesta donde mostró su disconformidad. Colgaron una pancarta de grandes dimensiones que decía «Peaje soziala orain!» desde el techo de las cabinas.

Según hicieron saber ante la prensa, «es hora de reivindicar activamente un cambio en la política de peajes y que nos plantemos ante la Diputación». Creen que la única pauta de la Diputación de Bizkaia es «un criterio economicista de recaudar dinero para seguir construyendo infraestructuras viarias». Para Aralar, es necesario aplicar el principio de «quien contamina paga» y «más paga quien más contamina».

«En vez de eso, recaudan y recaudan a costa de la ciudadanía de la comarca de Durangaldea, para llevarse infraestructuras a otras comar- cas de Bizkaia», manifestaron los autores de la acción.

Por ello, reclaman un «peaje social» que, además de basarse en citados principios, «deje de ser discriminatoria entre comarcas». Recuerdan que con la gratuidad de la conexión del corredor de Txorierri con la A-8 y el levantamiento del peaje de Usan- solo, «ya únicamente se cobra en los peajes de Durangaldea».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo