GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

Una de encuentros directos tanto para subirse al tren del ascenso como para escapar de la quema del agujero

GARA | GASTEIZ

El Alavés tiene (18.00) una gran oportunidad de someterse a un verdadero test que le indique su estado de forma real, enfrentándose al gallo dominante del corral; el líder de la categoría, la hasta ahora intocable Ponferradina.

Iñaki Ocenda ha tanteado durante toda la semana las opciones de Raúl Llorente y Ander Alaña, que se recuperaban de sendas lesiones, para participar en el compromiso que jugarán en tierra castellanas. No obstante, y a pesar de que el último empate ha frenado el ímpetu ascendente del conjunto babazorro, no parece que el técnico gasteiztarra esté dispuesto a hipotecar el futuro más cercano del Alavés por la inclusión de estos dos jugadores hoy.

El equipo albiazul tendrá un ojo puesto en los partidos de Osasuna B, y cómo no, del Eibar. Los rojillos jugarán a las 17.00 ante el Pontevedra ¯quinto en la clasificación¯ y una victoria de los navarros aclararía, y mucho, la nómina de equipos con las opciones más claras para entrar en la promoción de ascenso a Segunda.

El Eibar también tratará de cortar la hemorragia que sufre en los últimos partidos ante un Lugo que, a pesar de haber mostrado un fútbol ligero y alegre, ya se sitúa séptimo en la general, y a 8 largos puntos de optar a los puestos de play-off.

Por su parte, el Bilbao Athletic tratará de arrancar un triunfo ante el Racing de Ferrol en Lezama (11.30) que le aleje del abismo del descenso. El Izarra buscará hacer lo propio ante el Celta B en tierras gallegas (17.00) para tratar de dar el sato definitivo. La jornada para los nuestros se completará con el Sestao River-Zamora y el Barakaldo-Compostela.

Un punto para el Lemona

Ayer se disputó el único partido de la jornada en el grupo I de Segunda B. El Lemona remontó para lograr un valioso empate (2-2) ante un Montañeros que se puso por delante desde los primeros minutos. No obstante, Goti y Lanbarri se encargaron de empatar el partido, y llevar un punto a tierras vizcainas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo