GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

París

El Biarritz falla ante el Racing y se queda fuera del play off de la liga

RACING METRO 29

BIARRITZ  22

J.L.

Se acabó, el Biarritz ya no tiene ninguna opción para jugar los cuartos de final de la liga. Tan sólo quedaba una plaza para poder meterse entre los seis primeros, pero tras la victoria que logró ayer el Racing a costa de los labortanos le mete en la fase final, y a falta de una jornada para la conclusión de la Liga regular, los blanquirrojos se quedan, por segundo año consecutivo, fuera del play off por el título liguero.

A partir de ahora, los labortanos tendrán que preparar las semifinales de la Heineken Cup y es más que posible que en la última jornada de la liga jueguen los menos habituales.

Lo de ayer era una final. Los jugadores del Biarritz sabían que tenían que ganar ayer y en la última jornada. A los de París les bastaba con ganar ayer, por lo que los dos contendientes saltaron al césped con la intención de llevarse la victoria. De principio sorprendió ver en el quince inicial a Balshaw, ya que el inglés se lesionó el pasado sábado en Anoeta y parecía que no estaba recuperado para ayer, pero el británico fue de la partida y además fue uno de los mejores, logrando un ensayo.

Buen comienzo

Los blanquirrojos se adelantaron en el marcador con un golpe de castigo transformado por Dimitri Yachvili, pero aunque acertó en la primera jugada, el pateador de los vascos no tuvo su mejor día.

No acertó con las transformaciones, ni con los golpes de castigo, y eso lo notó demasiado el equipo de la costa vasca. El encuentro fue entretenido, con mucho nivel, pero en los lanzamientos a palos los locales estuvieron más acertados y ahí estuvo la clave del partido.

El Biarritz debe de acabar la liga de la mejor manera posible y comenzar ya a preparar al Heineken Cup, donde los aficionados labortanos tienen puestas muchas esperanzas.

 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo