GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

El Gipuzkoa Basket doblega al líder

David se merendó a Goliath

A pesar de la importancia del gran trabajo defensivo, David Doblas fue el gran artífice de la victoria de los donostiarras.

p051_f01_097x140.jpg

LAGUN ARO GBC 71

BARCELONA 60

Koldo AKORDARREMENTERIA

Ni en sus mejores sueños hubiera imaginado Pablo Laso dar un paso tan contundente hacia la permanencia en un partido como el de ayer. Con el mejor equipo de Europa en frente, y la ausencia en sus filas de su jugador franquicia ¯Andy Panko¯ muchos mostraron durante la semana su conformidad si el equipo competía. Pero nada de eso. Con una intensidad pocas veces vista, y un soberbio David Doblas, el Gipuzkoa Basket hizo de la garra un factor diferencial para alejarse del precipicio y meter el centro de balanceo de su cuerpo en tierra firme.

Los donostiarras comenzaron el partido con un cuarto perfecto; sobre todo en defensa. Con un soberbio trabajo de Detrick sobre Mickael y de Uriz sobre Rubio, los de Pascual entraron en un bucle de auto-desactivación que les llevó a errar muchos balones. Todo ello fue aderezado por un enchufadísimo Doblas ¯ocho puntos en tres minutos¯, que se encargó de agujerear el aro catalán para dejar el luminoso en un gran 14-22.

Aún todos en Ilunbe esperaban alguna reacción de un equipo de la talla de este Barça. No obstante, el Lagun Aro siguió en sus trece; bregador en defensa, sin complejos para tirarse al suelo en la pelea, y muy activo en ataque. Los aficionados se frotaban los ojos para observar con nitidez los 15 puntos de distancia que lograron (31-16). Sólo Fran Vázquez y Pete Mickael, amén de algún solitario triple de Lakovic, lograban mantener en distancias asumibles al equipo de Pascual; 38-29 al descanso.

En la reanudación el Barça aumentó un grado su efectividad. Intensificaron su pelea, atinaron en los tiros, pero los de Laso continuaron respondiendo con un gran trabajo defensivo, y también un innegable acierto exterior. Los donostiarras, eso sí, acabaron el cuarto dando un bajón considerable, y la congoja se trasladó a las gradas con un justito 56-49.

Pero entonces, y cuando parecía que el pez grande volvería a aplicar la más injusta de las lógicas, la locura llegó a Ilunbe. Un gran último cuarto de Miralles y de Uriz finiquitó el partido, mientras una ola recorría las gradas del coso guipuzcoano para rendir tributo al equipo que acaricia ya el objetivo del año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo