GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta a Castilla y León

Contador, por sus fueros

El madrileño no tuvo rival en la contrarreloj, que le otorga la prueba. Igor Antón, soberbio, fue tercero.

GARA | BILBO

Alberto Contador hizo buenos los pronósticos y se ajdudicó la cuarta etapa de la Vuelta a Castilla y León, una contrarreloj de 15 kilómetros en Ponferrada, acumulando suficiente ventaja como para asegurarse su tercer triunfo consecutivo en la general final de la prueba.

No hubo quien tosiera al madrileño, que obtuvo rentas espectaculares pese al escaso kilometraje de la jornada. Apenas dos corredores perdieron menos de un minuto, Janez Brajkovic e Igor Antón. El galdakaotarra no pudo mantener el maillot de líder obtenido la víspera en el Morredero -hacerlo habría superado la categoría de campanada-, pero puede acabar la ronda de lo más satisfecho, no sólo por su triunfo en la etapa reina, sino también por su actuación en Ponferrada. Sin ser su especialidad, firmó una contrarreloj soberbia, acabando en la tercera plaza. Y asegurando el segundo puesto en el que, salvo sorpresa mayúscula, llegará hoy a Santiago de Compostela.

Una etapa, la última, que parece destinada al sprint masivo. Y que dejará a otro corredor vasco, Iban Mayoz, en el podio; en este caso como vencedor del Gran premio de la montaña.

Caída masiva en Turquía

Con gran susto y bastante emoción acabó la penúltima etapa de la Vuelta a Turquía.

A menos de un kilómetro del final, una mancha de aceite tapada con tierra se unió a un asfalto ya resbaladizo, la estrechez de la carretera y la velocidad de un pelotón lanzado a por el sprint. Resultado, una monumental montonera y una volatta atípica, que se saldó con la victoria de Elia Viviani (Liquigas). Aunque hubo que esperar a la decisión de los jueces para confirmarlo, después de que Giovanni Visconti, que mantiene el liderato a falta de una etapa, se viera cerrado por su compatriota en el sprint.

Arkaitz Durán (Footon) llegó a meta en la 36ª plaza, con el mismo tiempo del vencedor.

Tour de Finisterre

Florian Vachon (Bretagne-Schuller) se impuso a sus compañeros de escapada para hacerse con el Tour de Finisterre. José Luis Arrieta (Ag2R) fue 22º, a 2.35 del ganador.

Lizarra y Gipuzkoa

Daniel Díaz (Cafés Baqué) se hizo con el III Memorial José Ciordia en Lizarra. El argentino fue el último superviviente de una larga fuga junto a Omar Fraile (Seguros Bilbao) y Enrique Sanz (Lizarte), a los que se impuso en la subida a El Puy.

Mario González (Cantabria), por otro lado, se ajdudicó la XVI Gipuzkoa Klasika para juveniles en Bergara. Carlos Jiménez fue segundo y Jesús Rubio tercero.

Sorhuet-ozafrain 40

etxebeRRI-ezkurrA 32

Sorhuet-ozafrain

40

etxebeRRI-ezkurrA

32

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo