Otra muerte más en la dinastía Redgrave
La muerte de la británica Lynn Redgrave, conocida por sus trabajos en el teatro y por ser miembro de una de las dinastías de actores más renombradas, llega un año después del deceso de Natasha Richardson, su sobrina de 45 años, en accidente de esquí, y apenas un mes después de la de su hermano mayor, Corin, de 70 años.
Esta londinense debutó profesionalmente sin haber cumplido los 20 años en la producción de «A Midsummer's Night Dream», basada en la obra de William Shakespeare. En esa época trabajó en obras de teatro junto a Noel Coward y Laurence Olivier como miembro del Teatro Nacional. Uno de sus primeros trabajos en el cine fue «Tom Jones» (1963), dirigida por su cuñado Tony Richardson, esposo de Vanessa Redgrave.
Aunque nunca obtuvo el reconocimiento popular de su hermana Vanessa Redgrave, recibió en cine candidaturas al Óscar y apareció en títulos como «Shine - El resplandor de un genio» (1996), «Peter Pan: la gran aventura» (2003) o «Confesiones de una compradora compulsiva» (2009).
En el teatro -debutó en Broadway en 1972 con «Black Comedy»- consiguió nominaciones a los premios Tony por «Mrs. Warren's Profession», «Shakespeare for My Father» y «The Constant Wife». En los últimos años apareció en series de televisión como «Ugly Betty», «Law & Order» y «Mujeres desesperadas».
Siempre abierta en sus encuentros con la prensa, admitió que sufrió bulimia durante años y no dudó en convertirse en portavoz de la organización Weight Watchers. Junto a su hija Annabel Clark publicó en 2004 un libro sobre su lucha frente al cáncer, llamado «Journal: A Mother and Daughter's Recovery From Breast Cancer».
EFE |
Datos: Hija de Michael Redgrave y Rachel Kempson, nació en Londres en 1943. Falleció la madrugada de ayer en Connecticut (Estados Unidos) tras una larga lucha contra el cáncer. > Trayectoria: Conocida actriz teatral, también recibió candidaturas al Óscar por «Georgy Girl" (1966) y "Dioses y monstruos" (1998).