GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Desea que el Real Unión se mantenga, pero «el sábado debemos hacer lo nuestro»

Aperribay ve el derbi como «el partido más difícil»

El presidente blanquiazul recordó la experiencia con el Eibar de años anteriores y dejó entrever que pronto se cerrará un acuerdo para un nuevo convenio con el Real Unión y el Eibar con la ayuda de la Diputación.

Joseba ITURRIA

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, manifestó ayer sobre el derbi con el Real Unión que «tenemos la experiencia del año anterior con el Eibar -empate en los dos partidos- y es el partido más difícil que nos queda porque es el próximo y porque nos acercaría a una barrera importante». Realizó estas manifestaciones en la presentación del acuerdo de patrocinio por el que su club recibirá 1,2 millones de la Diputación por lucir como único lema en su indumentaria: «Gipuzkoa, euskerarekin bat»

Aperribay añadió que la victoria «puede ser clave. Hay que pelear e intentar ganar. Estamos los dos necesitados de puntos y cada uno debe defender lo nuestro. Para la Real es muy importante estar en Primera e ir con la máxima humildad. El Real Unión va a dar el máximo esfuerzo para ganarnos y si nosotros no lo damos también no sacaremos un resultado positivo».

Recordó que «estar a siete puntos del cuarto a falta de siete jornadas lo habríamos firmado y nos queda el momento de la verdad» y deseó la victoria del Real Unión ante el Nástic ayer. «Ojalá gane para mantenerse en Segunda. Es un orgullo para Gipuzkoa su trayectoria, pero el sábado nos enfrentamos y nos toca defender lo nuestro».

El convenio con el Real Unión

Aperribay calificó las relaciones con el Real Unión como «muy buenas. Están en el mejor momento posible. Estamos en conversaciones con ellos y con todos los clubes guipuzcoanos y también las que tenemos con Real Unión y Eibar van por buen camino y dentro de poco habrá noticias positivas. Pero otro tema es el deportivo».

Está prevista una reunión próximamente a cuatro bandas entre Diputación, Real Sociedad, Real Unión y Eibar por el que el ente institucional ayudaría económicamente a los otros dos clubes guipuzcoanos que han jugado en Segunda y Segunda B en los últimos años. Eso debería ayudar a que estos dos clubes firmen un acuerdo a nivel profesional con la Real y también el mismo convenio de fútbol base que el resto de los clubes guipuzcoanos, algo que hace unos meses parecía difícil porque no podía ofrecerles mucho dinero.

La Diputación será clave en este acuerdo entre los tres primeros clubes de Gipuzkoa, en el convenio de fútbol base porque aportará 1,5 millones anuales a la Fundación que se quiere crear para asumir el coste del fútbol base de la Real y además se presentó ayer el contrato por el que pasa a ser el patrocinador único en la indumentaria del primer equipo blanquiazul, en sustitución de Belca y Amenabar, al pagar 1,2 millones la próxima temporada por lucir el lema de «Gipuzkoa, Euskararekin bat».

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, justificó este patrocinio de la institución que preside por «el objetivo básico de promocionar el uso del euskera y los valores sociales de Gipuzkoa» tras hacer «una valoración de la importancia que le damos a la Real, que es una parte muy importante de la cultura e identidad de Gipuzkoa».

PATROCINIO

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y Jokin Aperribay presentaron el acuerdo por el que la Diputación pagará 1,2 millones la próxima temporada a la Real por llevar el lema «Gipuzkoa, euskerarekin bat» en la camiseta.

A la venta en Anoeta 100 entradas del derbi

La Real anunció ayer que a las cinco de esta tarde pondrá a la venta en la taquilla número 6 de Anoeta 100 de las 800 entradas enviadas por el Real Unión para el partido que se jugará el sábado a las seis de la tarde en Gal. 600 se han destinado para cubrir las peticiones de una treintena de peñas y otras 100 a compromisos del club. Las entradas son de 20 euros, de preferencia, de pie tras una portería, y el horario de taquilla es hoy y mañana de cinco a ocho de la tarde.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo