GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Atlanta tapona la ilusión de Milwaukee Bucks

Los Hawks necesitaron cerrar la primera ronda en el séptimo partido gracias a un factor cancha que tuvieron perdido durante varios días.

p035_f01_111x111.jpg

Izkander FERNÁNDEZ

Quedaban poco más de nueve minutos. Brandon Jennings, el base de primer año que ha devuelto la ilusión a los Milwaukee Bucks después de años fuera de la circulación, forzaba la enésima penetración buscando remontar a la desesperada.

Entonces Josh Smith, un alero con la posibilidad de moverse como un escolta pero con la altura de un pívot, le cerraba la puerta con un contundente tapón. Era el octavo para Atlanta Hawks y el Phillips Arena explotaba de entusiasmo al ver que por fin su equipo estaba en segunda ronda.

Al tapón de Smith le siguió una canasta de Joe Johnson. Los decibelios de la cancha de los Hawks podían llegar a provocar sordera. La liberación era grande, sin duda. Atlanta disfrutó en el séptimo partido de la solvencia que no tuvo en el quinto, el día del colapso en el que Jennings y sus peligrosos Bucks aprovecharon para llevarse el factor cancha a Milwaukee de cara al sexto partido.

Pero entonces los Hawks se pusieron el mono de trabajo, lograron la victoria en Milwaukee y, ya era hora, ejercieron de favoritos en el último partido de la serie, la única que ha necesitado de siete encuentros, tras derrotar a los Bucks por 95-74.

Los nervios fueron los dueños de los primeros minutos del choque. Atlanta buscaba su ser o no ser en una eliminatoria complicada hasta el exceso ante un equipo que sólo contaba con una de sus dos bazas, Brandon Jennings, ya que el pívot Andrew Bogut se lesionó durante los últimos días de temporada regular.

Atlanta apretó mediado el primer cuarto y a Milwaukee se le apagó la luz. Los Bucks se tiraron cinco minutos sin anotar y sufriendo escandalosamente en el rebote. Los Hawks se fueron hasta los veinte puntos de diferencia gracias al acierto de Jamal Crawford y Al Horford. Joe Johnson volvió a quedarse en la sombra. Por parte de Milwaukee, el incombustible Jennings y Primoz Brezec encogieron el marcador hasta el 53-40 del descanso.

La vuelta al trabajo no alteró la inercia del primer tiempo. Atlanta se marchaba y Milwaukee hacía la goma para rondar los 10 tantos de diferencia. Al final del tercer cuarto el 73-60 dejaba a los de casa con todo de cara para los últimos doce minutos. La lógica volvió a imponerse tras siete partidos en los que los favoritos, Atlanta Hawks, han coqueteado con el desastre con ligereza. Jennings no fue suficiente para que los Bucks optasen al punto definitivo de la eliminatoria. Atlanta ya estaba en semifinales.

Esta noche Orlando Magic recibirá a los Hawks. El único equipo que logró imponerse por 4-0 frente al único que ha necesitado los siete partidos. Seguro que la historia será diferente en este nuevo asalto.

LeBron, MVP

Por segundo año consecutivo, LeBron James ha sido elegido jugador más valioso (MVP) de la temporada regular. El escolta de los Cavaliers recibió 116 votos de los 123 posibles, demostrando unanimidad en la elección. Kevin Durant, de Oklahoma City Thunder, y Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente. James, que ha firmado 29,7 puntos, 7,3 rebotes y 8,6 asistencias por partido, ha conseguido que su franquicia haya ganado la temporada regular y que se encuentre 1-0 en su eliminatoria de semifinales de Conferencia ante Boston Celtics.

contundencia

Phil Jackson, entrenador jefe de Los Angeles Lakers y ex de los Chicago Bulls de Michael Jordan, no conoce la derrota en una eliminatoria por el título siempre que su equipo se adjudique el primer partido.

semifinales

Ya sólo quedan ocho equipos en el cuadro de eliminatorias que definen los play-offs por el título con las eliminatorias Phoenix Suns-San Antonio Spurs y Orlando Magic-Atlanta Hawks como las más atractivas.

Bryant adelanta a los Lakers en segunda ronda

Después de unos cuartos de final apáticos, Kobe Bryant apareció para volver a ser el que siempre ha sido. El escolta de los Lakers anotó 31 puntos para que su equipo cerrase por 104-95 el primer punto de la eliminatoria de segunda ronda que disputa con Utah Jazz. Bryant tomó las riendas en el último cuarto, justo cuando los Jazz más empujaban. Con varias canastas nacidas del uno contra uno selló el triunfo de los californianos, pero Utah dio la impresión de que la eliminatoria puede costarle horrores a los de Phil Jackson. En el primer tiempo, los Lakers parecieron controlar el partido. Ya en el tercer período Utah se empeñó en demostrar que el choque no tendría dueño hasta la bocina final. Así, los Jazz se colocaron por delante en el último cuarto. Sólo la genialidad de Bryant, canastas puntuales de Derek Fisher y una sólida actuación de Pau Gasol (37 en valoración) decantaron el triunfo para los de casa.

I.F.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo