GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

«El equipo que cometa menos faltas tendrá muchas opciones de ganar la Copa de Europa»

p037_f01.jpg

Jérôme Thion

Capitán del Biarritz

Jérôme Thion, en su condición de capitán del Biarritz Olympique, es uno de los jugadores importantes tanto en el terreno de juego como en el vestuario. Su experiencia y calidad serán fundamentales para la final de la Heineken Cup -la Copa de Europa de rugby- de este sábado en París.

Jon LEUNDA

Thion es el capitán del Biarritz y está muy ilusionado de cara a la final que jugarán pasado mañanaen París. Si logran el título será el encargado de recibir el trofeo.

¿Cómo está el equipo después de tres semanas sin competir?

Yo creo que estamos bien. El equipo ha trabajado bien tanto el aspecto táctico como el técnico, y físicamente nos encontramos bien e ilusionados para lograr nuestro primer título europeo.

¿Es bueno estar tanto tiempo sin jugar un partido?

En nuestro caso pienso que sí. Por un lado lo necesitábanos. Además, las tres semanas han servido única y exclusivamente para preparar esta final y creo que lo hemos aprovechado. El equipo está en plena forma.

El Stade Toulosain es favorito. ¿Eso les quita la presión?

No. Lo que está claro es que ellos son favoritos, pero si nosotros estamos en la final es por algo. En juego está el título continental y eso mismo es razón más que suficiente como para tener presión. Además, ser el favorito no asegura ganar un partido y nosotros sabemos que tendremos nuestras opciones.

Su rival ha estado metido en la fase final de la Liga, siendo eliminado en semifinales. ¿Les puede favorecer esa circunstancia?

Yo pienso que es bueno para nosotros. Para empezar hemos tenido tres semanas para preparar esta final y ellos van a tener una semana. Además, vienen de recibir un duro golpe, ya que ganar la Liga era otro de los objetivos que tenían, por lo que primero habrán tenido que recuperarse del golpe que han recibido y después preparar la final.

El último partido que jugaron contra el Stade lo ganaron ustedes. ¿Valdrá como referencia?

No. Es cierto que era un partido importante para los dos. Ellos se jugaban acabar la Liga entre los dos primeros y nosotros meternos en la fase final, pero lo de ahora es muy diferente. Ahora vamos a jugar una final europea y aquí ya no hay posibilidad de fallar.

Se enfrentan a un equipo de su misma liga. ¿Esa circunstancia tiene alguna importancia?

Yo creo que no. Al Stade le tenemos en nuestra liga, pero hoy en día nos conocemos todos y sabemos cómo juega cada equipo, por lo que no tiene ninguna importancia enfrentarnos a un rival de la misma liga o jugar contra un equipo de otra liga.

¿Los golpes de castigo volverán a decidir el partido, tal y como ocurrió en las semifinales?

No sé si decidirán, pero pueden ser muy importantes. Está claro que el que menos faltas cometa tendrá muchas posibilidades de ganar la Copa de Europa, por lo que será importante marcar los golpes de castigo.

No juegan en Anoeta, pero volverán a estar muy arropados por la afición. ¿El público volverá a ser fundamental para el Biarritz ?

Sin lugar a dudas. Las veces que hemos jugado alguna final en París nuestra afición se ha volcado y además se ha unido la gente vasca que vive allí. Para nosotros será fundamental.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo