GARA > Idatzia > Kultura

Sensación agridulce entre los espectadores tras la emisión del último episodio de «Perdidos»

Seis años después de su estreno, la popular serie televisiva «Perdidos» bajó ayer el telón con un capítulo final que dejó insatisfechos a muchos de sus fans por la falta de respuestas a las intrigantes tramas.
p043_f01_96x96.jpg

Fernando MEXÍA | LOS ÁNGELES

Durante dos horas y media, el episodio «The End» resolvió los asuntos pendientes entre los personajes centrales del culebrón de náufragos del vuelo Oceanic 815 y desveló el secreto subyacente en toda la historia aunque, fiel a su estilo, dejó mucho terreno abierto a la especulación.

Parafraseando las declaraciones que realizó en enero el productor de la serie, Carlton Cuse, durante la presentación de la última temporada, la conclusión de «Perdidos» («Lost») fue «un cóctel de respuestas y misterios», en el que no faltaron las lágrimas de los aficionados, según las imágenes mostradas por cadenas de televisión de EEUU.

La proyección provocó mezcla de alegría por el desenlace y pena por el vacío que supuso la despedida de un fenómeno de la pequeña pantalla que traspasó fronteras y generó una legión de fieles seguidores en todo el mundo, los conocidos como «losties».

La red social Twitter se convirtió en receptora de los primeros comentarios sobre el final de la serie. «No respondió a todas las preguntas, había demasiadas, pero dejó un cierre emotivo», aseguró un usuario. «Aún estoy un poco confuso y tratando de asimilarlo, pero me encantó. Muy cargado de emociones», decía otro.

En un intento de arrojar luz sobre las múltiples dudas que siguen rodeando a la serie, el presentador Jimmy Kimmel convirtió su programa nocturno «Jimmy Kimmel Live» en un especial titulado «Aloha to `Lost'», que se emitió por la cadena ABC a continuación del episodio y en el que acogió a varios de los actores que protagonizaron la serie.

El final de «Lost» será definitivo, tal y como el productor Cuse y el creador del programa Damon Lindelof habían comentado en más de una ocasión, si bien no se descartó que Disney, propietaria de ABC, intente sacar más rendimiento de esta franquicia mediante nuevas historias u otros productos que mantengan viva la luz de la serie.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo