GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

GIRO 2010

La semana infernal se inicia en Plan de Corones

GARA | DONOSTIA

El Giro entra hoy en la semana definitiva, la que decidirá el ganador de la carrera rosa, con temibles etapas de montaña que auguran espectáculo por todo lo alto. Para empezar, hoy se disputa la cronoescalada a Plan de Corones, una subida de 12,9 kilómetros que salva un desnivel de 1.086 metros, con una pendiente media del 8,5 por ciento y máxima del 24, una pared apta para que se abran diferencias entre los gallos.

Para mañana espera otra paliza entre Brunico y el final elevado de Pejo Terme, un trayecto de 173 kilómetros y el Passo delle Palade en medio, un puerto exigente de 18 kilómetros y rampas del hasta el 16 por ciento. Tras la ligera tregua del jueves, el viernes espera otra jornada temible con la etapa del Mortirolo, considerado uno de los puertos más duros de Europa, que se suma al Trivigno como gran dificultad en una etapa de 195 kilómetros que terminará en la meta de Aprica.

El sábado entre Bormio y el Passo del Tonale, final en alto, puede suceder de todo. En el menú nada menos que el Forcola di Livigno, el Passo de Eira, el Foscagno y el Gavia, con sus 24 interminables kilómetros. Quien sobreviva con fuerzas, aún tendrá la dura contrarreloj final del domingo en Verona de 15 kilómetros y una cota intermedia, el Torricelle, con un ascenso de 8.500 metros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo