GARA > Idatzia > Kultura

Una película india rodará en junio su parte final en Iruñea, simulando un encierro

GARA | IRUÑEA

Iruñea albergará del 15 al 18 de junio el rodaje de la película india «Zindagi milegi da dobara» (Sólo se vive una vez), cuya parte final del argumento transcurre en la capital navarra, donde los protagonistas corren un encierro, según informa Efe.

Por este motivo, la productora de cine Kanzaman ha solicitado el permiso correspondiente al Ayuntamiento de Iruñea, que anunció en un comunicado que autorizará el cierre de parte de los tramos del recorrido del encierro durante tres horas esos días y regulará asimismo las condiciones para transitar por ellos.

Dicha fuente precisó que el rodaje se llevará a cabo con toros mansos en dos tramos del encierro: el primero entre los corralillos de Santo Domingo y la Plaza Consistorial, y el segundo en la calle Estafeta entre Mercaderes y la bajada de Javier.

Promoción de la ciudad

El Ayuntamiento subrayó que con este filme se proyectará internacionalmente la imagen de Iruñea y de los sanfermines, ya que, al rodarse en su escenario natural y contar con asesores locales, «se podrá ofrecer una imagen cuidada y verosímil del encierro».

Se trata de la primera película de la industria de Bollywood que se rodará en Euskal Herria y en el Estado español, y el hecho de haber seleccionado la ciudad de Iruñea como una de sus localizaciones contribuirá además a su promoción como destino turístico y también como sede de futuros rodajes de esta u otra temática.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo