GARA > Idatzia > Kultura

Danzas vascas y flamenco, con Anne Igartiburu y Rafael Amargo en «Temporeros»

GARA | DONOSTIA

Los viñedos, las bodegas y los paisajes de La Rioja serán el escenario donde se rodará, el próximo otoño, «Temporeros», la ópera prima del cineasta Ion Collar. El largometraje contará con la participación de Anne Igartiburu, Rafael Amargo y Gorka Otxoa, quien fuera protagonista de «Pagafantas».

Según declaró el director de Errenteria a Europa Press, se trata de un filme de «integración» en el que se mezclarán bailes vascos con flamenco. «Se podrá ver cómo dos culturas tan diferentes para todos, en principio, pueden compenetrarse», advirtió el director vasco.

«Temporeros» relata la historia de los Garmendia, una familia vasca que, en los años 60, pierde su caserío y sus tierras, y se ven obligados a irse a trabajar de temporeros en la finca de un marqués, que es prima de Ixabel Garmendia. Al llegar, se encuentran con la oposición de una familia gitana, aunque habrá algo inevitable que les obligará al mutuo entendimiento: el amor de los miembros más jóvenes de ambas familias. Sin desvelar demasiados detalles, lo que sí adelantó es que se trata de un drama «pero con final feliz».

Collar indicó que había elegido las localizaciones de las viñas de La Rioja porque piensa que la región puede ser un terreno «neutral» para el desarrollo de la película. Confirmó que ha creado «toda una trama alrededor de la vendimia».

Según dijo, su intención es hacer un preestreno en La Rioja como «agradecimiento a los riojanos y riojanos de la ayuda que nos van a dar», ya que para rodar algunas escenas del largometraje se quiere contar con la participación de extras de la localidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo