Un testigo relaciona a un hermano de Uribe con los paramilitares
GARA |
Santiago Uribe, hermano mayor del presidente de Colombia, el derechista Álvaro Uribe, fue relacionado con el comando paramilitar Los Doce Apóstoles», responsable de haber cometido numerosas ejecuciones a mediados de los noventa por parte del antiguo comandante de Policía Juan Carlos Meneses, que confesó, según publicaba ayer el diario «The Washington Post», haber colaborado con este grupo.
Meneses afirmó haber ayudado al grupo paramilitar dirigido por Santiago Uribe que habría matado a un número no determinado de drogadictos, pequeños delincuentes y sospechosos de colaborar con las FARC en el departamento de Antioquía, donde Álvaro Uribe desarrolló gran parte de su carrera política hasta alcanzar la presidencia.
Convenios con Honduras
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, se reunió ayer con su homólogo colombiano en el marco de una visita oficial, en la que, según fuentes diplomáticas citadas, tenían previsto suscribir diversos convenios en seguridad y educación. Colombia y Perú son los únicos países sudamericanos que reconocen a Lobo, vencedor de las elecciones organizadas por los golpistas.