GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

Uno de los fijos en defensa

Serio contratiempo para Alonso por la baja de Gerlo

El central argentino no podrá jugar contra el Salamanca a causa de una microrrotura en los isquiotibiales. Si la recuperación es normal, sí que estará en la siguiente jornada, en la que el Levante visitará el Stadium Gal.

p033_f01_444x444.jpg

GARA | IRUN

Cuando el Real Unión ya estaba comenzando a embocar la salvación, de nuevo una mala noticia en forma de lesión vuelve a poner más palos en la rueda del objetivo irundarra. Esta vez, el técnico Iñaki Alonso no podrá contar con el central Danilo Gerlo para el trascendental compromiso de este próximo domingo frente al Salamanca en El Helmántico.

El jugador argentino finalizó con molestias el choque del pasado sábado frente al Numancia, las cuales no remitieron y le impidieron entrenar con normalidad en la sesión de ayer. Ante tal circunstancia, el futbolista fue sometido por la tarde a una resonancia en la Clínica Quirón que determinó que sufre una microrrotura en los isquiotibiales.

Dicha dolencia le obligará al ex de River Plate a guardar descanso, por lo que no llegará a tiempo para recuperarse de cara al decisivo encuentro en tierras salmantinas. Al menos, y si la recuperación transcurre por los cauces normales, el central estará de nuevo disponible para la disputa del partido ante el Levante en el Stadium Gal.

La noticia es un serio contratiempo para los intereses de la escuadra unionista y para los planes de Alonso, quien ya había dado con el once ideal para protagonizar una remontada que los números de las últimas jornadas habían convertido en una seria realidad y no en el sueño de hace unas cuantas semanas.

Al igual que Mari Lakruz, Danilo Gerlo recaló en la disciplina del conjunto irundarra en el mercado invernal con el objetivo de reforzar una línea, la defensiva, que estaba dejando mucho que desear en la primera mitad del campeonato. La llegada del argentino, junto con la del veterano futbolista navarro, hicieron virar en redondo esa dinámica.

Por otro lado, ayer se abrió la inscripción para los viajes de aficionados a Salamanca -se llenó un autobús por la mañana-, con dos opciones. Una primera es desplazamiento de ida y vuelta el mismo domingo, por 20 euros, mientras que la segunda se viajará el sábado, con estancia en hotel, por 55 euros. En ambos casos, el club costea los gastos de autobús.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo