Fleming explora en su lado «oscuro» y graba con «otra voz» a grandes del pop
GARA | MADRID
La diva Renèe Fleming, una de las más cotizadas del mundo, se ha despojado de todo su lirismo, «como si se pusiera a un `ferrari' a cruzar una zona escolar», para «Dark Hope» (Universal), un disco que se edita hoy y en el que se «refrena» para explorar con voz natural en el lado «oscuro» de temas de Muse, The Mars Volta o Tears for Fears.
Vestida de pies a cabeza de negro, incluyendo mitones que le dan un toque gótico y cool propio de una mujer que vive en Nueva York, bromea, la soprano presentó ayer en Madrid su nuevo disco, «una aventura, un sueño» del que ha salido contenta a pesar de su reticencia inicial. En declaraciones a la agencia Efe, explicó que «de entrada» era «muy escéptica» con la propuesta de Peter Mensch y Clive Bernstein de hacer versiones de grupos y solistas de pop y tuvo «muchas dudas y nervios» porque se salía de todo lo que había hecho hasta entonces y ella quería que sonara «auténtico, genuino. Soy una soprano lírica, con muchos trabajos tras de mí, del jazz -al que se dedicó hasta los 30 años- al folk, pero es que ni siquiera conocía las canciones que me proponían; sólo había escuchado `In your eyes', de Peter Gabriel».