GARA > Idatzia > Kultura

Bono, operado con éxito de la espalda tras sufrir una caída durante los ensayos

GARA | MUNICH

El líder de U2, Bono, fue dado de alta ayer en un hospital de Munich, después de que el pasado viernes fuese intervenido quirúrgicamente por una lesión de espalda. Según el equipo médico, el cantante sufrió «una severa compresión en el nervio ciático», por lo que le recomendaron que se sometiera a una intervención de urgencia, ya que «sufría un intenso dolor con parálisis parcial en la parte inferior de la pierna» y la cirugía era la única solución que «aseguraba una recuperación completa y evitaba futuras parálisis». Tras la intervención, Joerg-Christian Tonn, uno de los cirujanos que operó al cantante aseguró que «Bono está mucho mejor».

Tal y como señalaron los médicos, el líder de la banda necesitará, por lo menos, ocho semanas para recuperarse. Esto obliga a aplazar las primeras fechas de la gira «360°» que U2 iba a comenzar el próximo 3 de junio. El portavoz del grupo, Paul McGuiness, confirmó que las dieciséis actuaciones que tenían previsto realizar en Estados Unidos y Canadá, y que comenzaban el próximo 3 de junio en Salt Lake City y se cerraban el 19 de julio en Nueva Jersey, serán finalmente aplazadas a 2011.

Ayer no se hizo referencia a los conciertos que los irlandeses iban a ofrecer en Europa y, por lo tanto, aún se desconoce si mantienen la visita a Donostia, fijada para el próximo 26 de setiembre. «Entendemos la decepción de los seguidores del grupo, pero lo primero y lo más importante es su recuperación», dijo el promotor del tour de U2, Arthur Fogel. Añadió que el cantante «siente que le han robado una oportunidad de hacer lo que más le gusta hacer y piensa que ha defraudado a su público».

Bono se recupera en la unidad de neurocirugía del Ludwing Masimilians-University de Munich y, aunque en ningún momento su vida corrió peligro, ahora tiene que someterse a un rehabilitación de al menos dos meses.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo